Nuevo León

Se pronostica lluvias fuertes a muy fuertes para el viernes en NL

A partir del mediodía de mañana las precipitaciones volverán a caer en la urbe regia y continuarán sostenidas hasta el domingo.

  • Por: Liliana Cavazos
  • 20 Junio 2024, 21:52

El poder de ''Alberto'' ha sido tal, que a pesar de degradarse de tormenta tropical a baja presión, sus efectos continuarán durante este viernes en gran parte del territorio nacional, pero además un segundo sistema avanza por el Golfo de México hacia el territorio nacional con más lluvias. 

De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema en formación tiene 60% de "posibilidad para desarrollo ciclónico en 7 días".  

Con el último corte de ayer jueves la formación se ubica a la sur de la península de Yucatán, y aunque aún se encuentra en monitoreo ya tiene efectos de lluvia al sur, sureste del país.  

Su trayectoria es hacia el noreste, tema por el cual el propio gobernador de Nuevo León, Samuel García anticipó que la posibilidad de que caigan más lluvias es latente.  

Respecto a los efectos persistentes de Alberto, la dependencia federal informó que para la jornada de este viernes se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y con la posibilidad de caída de granizo. 

Esto efectos se estarían presentando en los 51 municipios de la entidad con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora.  

Modelos de predicción climatológica como The Weather Cannel apuntan a que durante todo este viernes la lluvia continué de forma sostenida, pero que durante las primeras horas de mañana sábado bajen un poco.  

A partir del mediodía de mañana las precipitaciones volverán a caer en la urbe regia y continuarán sostenidas hasta el domingo. 

Ese día, el SMN estima que en Nuevo León se presenten lluvias muy fuertes con puntales intensas que podrían tener descargas de 75 a 150 milímetros de precipitación.  

Y aunque en menor medida comparado con el resto de la jornada, para el lunes se estima la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.  

Para ese entonces se habrán cumplido en Nuevo León 5 días consecutivos de lluvias, fenómeno que desde hace tiempo no ocurría. 

Compartir en:

Etiquetas: