Formato_Portada_EH_90_bae6c26123
Nuevo León

Se lanza Mauricio Fernández contra decisiones de Miguel

En entrevista exclusiva para El Horizonte, Fernández confiesa, fiel a su estilo, que considera que el actual alcalde hace todo lo posible por "fastidiarle"


  • 11
  • Julio
    2024

En San Pedro, el clima 'cultural-político' envuelve al alcalde electo, Mauricio Fernández, en dos emociones: una inconmensurable felicidad por la apertura de La Milarca, y un franco enojo por la ríspida transición con el actual alcalde, Miguel Treviño, ante el desencuentro de políticas públicas urbanas.

Y en entrevista exclusiva para El Horizonte, Fernández Garza confiesa, fiel a su estilo, sin tapujos, que considera que el actual alcalde hace todo lo posible por "fastidiarle", de acuerdo con sus propias palabras.

"Pero no deja de ser raro que (Miguel Treviño), estando seis años ahí (como alcalde) se le ocurre presentarlo a 30 días antes de irse", cuenta Mauricio Fernández al preguntarle su opinión respecto a la aprobación que antier celebró el cabildo para el cambio de densidades con el que se destrabarían impedimentos para construir desarrollos inmobiliarios verticales en el Casco histórico de vocación cultural.

Al preguntarle a Mauricio Fernández respecto a si tiene conocimiento de nombres de desarrolladores que podrían estar al acecho o pendientes de que ya se permitan las construcciones verticales, el alcalde electo dijo que no, pero señaló que en efecto tiene la teoría que detrás de esta aprobación "hay terceros, desarrolladores que han estado comprando o apalabrados terrenos y pues con esas densidades van a construir una barbaridad de cosas", dijo.

Y añadió que quienes estén interesados no tendrán oportunidad, ya que además de que planea echar abajo el proyecto, no daría cabida a recibirlos.

"Que ni se me acerquen, porque voy a tener que decirles una fuerte majadería" expresó.

En un giro al tema, Mauricio confesó que la noticia de que por fin se apertura el Museo La Milarca, que alberga la gran colección personal que él donó de más de 3 mil piezas, es para él motivo de felicidad, pero el tono de enojo le volvió al preguntarle el porqué el anuncio lo habría realizado el gobernador Samuel García en el Palacio de Gobierno y no en el museo ubicado en San Pedro.

No dio detalles, solo volvió al tema: "Han sido seis años más de trabas y estorbos y francamente la administración de Miguel Treviño ha estado fastidiando el proyecto", confesó.

Incluso, explicó que desde un principio personas llegadas al actual alcalde buscaron impedir que el proyecto se realizara.

"La trató de tumbar (a La Milarca) cuando entró (Miguel como alcalde), y no pudo y luego paró la construcción un año, (Nora) Toscano que se le inundó hace poco la casa del Tec, ella presentó en su momento controversias legales, hazme el favor, por riesgo de inundaciones" dijo.

Y recordó, al mencionar a los allegados de Miguel, que al iniciar la administración que encabezará a partir de octubre realizará cambios en el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implang).

"No es posible, es una falta de respeto que alguien que no puede hacer bien una casa esté en la planeación urbana del municipio, ya vez que anda todo mal, eso hay que cambiarlo, por supuesto que va para afuera, ese Implang no puede existir así", concluyó.


Comentarios

publicidad
×