Se forma ciclón tropical 6; ¿impactará a Nuevo León?
El fenómeno, localizado a 270 km al noroeste de Nautla, Veracruz, podría afectar a 12 estados del país con lluvias intensas y fuertes vientos
- Por: Emmanuel Escamilla
- 08 Septiembre 2024, 20:10
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este domingo, 8 de septiembre, se formó el potencial ciclón tropical seis en el Golfo de México, el cual podría convertirse en huracán en los próximos días, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Este fenómeno natural podría impactar a varios estados del país con fuertes lluvias y rachas de viento intensas.
Según el reporte de la Conagua, el ciclón tropical Seis se localiza a 270 kilómetros al noroeste de Nautla, Veracruz, y a 545 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.
Actualmente, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, con rachas de hasta 95 km/h, y se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 7 km/h.
Esta tarde se formó el #PotencialCiclónTropical Seis sobre el #GolfoDeMéxico. Su circulación en interacción con el frente número 1 y la #OndaTropical 21 ocasionarán #Lluvias extraordinarias en #Veracruz, #Oaxaca, #Chiapas y #Tabasco. Detalles, en https://t.co/iGFK4ksszu pic.twitter.com/MpqkuWqsbP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 8, 2024
Las autoridades han advertido de la posibilidad de lluvias intensas y fuertes rachas de viento en estas regiones.
Debido a la proximidad del fenómeno a la frontera norte, la Conagua ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta desde Barra del Tordo, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande.
Esta medida busca alertar a la población y a las autoridades locales ante posibles impactos derivados de la evolución del ciclón.
Los pronósticos de la Conagua indican que el ciclón tropical seis podría transformarse en tormenta tropical el lunes, 9 de septiembre, alrededor de las 12:00 horas, y mantener esa condición hasta el miércoles, 11 de septiembre.
Posteriormente, se espera que el fenómeno se intensifique y se convierta en huracán categoría 1, con la probabilidad de tocar tierra en Estados Unidos.
Las autoridades exhortan a la población de las entidades afectadas a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de Protección Civil para salvaguardar su seguridad.
Compartir en: