Se alenta tráfico en Mty casi ¡80%!; tardan el doble de tiempo
Ejercicio de El Horizonte revela que recorridos aumentan casi al doble por adecuaciones viales y afectaciones en arterias principales.
- Por: Victor Amaro
- 26 Junio 2024, 01:30
Si bien la tormenta Alberto dejó presas llenas y mucha agua para Nuevo León, hoy los regios están sufriendo otros problemas, como la falta de agua, pero también un muy marcado aumento en el tráfico vial y mayor tardanza en los tiempos de traslado.
En la urbe regia el tiempo de traslado en vialidades afectadas por el fenómeno se duplicó en algunos casos, sobre todo los que tienen que ver con el Par Vial o con avenidas llenas de baches como Miguel Alemán, donde los automovilistas han invertido esta semana casi el doble de su tiempo.
Por ejemplo, el recorrido estándar de que va del Aeropuerto de Monterrey a la zona Tec solía ser de unos 45 minutos promedio, pero este se incrementó hasta en un 77%, de acuerdo a una prueba realizada por El Horizonte entre las 07:30 a las 08:50 horas de ayer martes.
Fueron al menos 35 minutos añadidos al tiempo regular, dando como resultado una hora y 20 minutos de desplazamiento, que en otros momentos llega a ser incluso más.
Durante el trayecto el tráfico sobre avenida Miguel Alemán tuvo algunos tramos con mucha carga vehicular, haciendo lenta la movilidad por dicha arteria vial, así como la presencia de baches.
Pero el tráfico se volvió más pesado en su intersección con avenida Constitución donde el derrumbe de los carriles exprés debido a la fuerte corriente del río Santa Catarina del pasado jueves, mantienen cerrada esta opción de circulación.
En tanto, automovilistas contaron que desde el lunes han tenido fuertes demoras para llegar a sus centros de trabajo u otras actividades; demoras que superan los 45 minutos.
“En un tramo de menos de un kilómetro me ‘aventé’ ahí nada más 25 minutos”, contó Carmen Flores, habitante de la zona oriente de la urbe regia quien acostumbra a circular por el bulevar Miguel de la Madrid, justo en donde se encuentra uno de los deslaves sobre esta vialidad.
Viaducto a la autopista a Reynosa permanece cerrado
La vialidad del viaducto hacia la autopista a Reynosa continúa cerrada ante las afectaciones que dejó la tormenta Alberto.
El acceso ubicado a la altura del puente de López Mateos, en Guadalupe, está obstruido por trafitambos y una patrulla de tránsito de Guadalupe.
Este tramo que lleva directo y conecta a Morones Prieto con el bulevar Miguel de la Madrid permanecerá cerrado mientras se realizan las reparaciones por las afectaciones de las últimas lluvias.
Los vehículos que se desplazan sobre Morones Prieto por los carriles exprés y se dirigen hacia el aeropuerto o a la caseta de cobro, son desviados hacia los carriles ordinarios.
Posteriormente, circulan por López Mateos y bajan hacia Miguel de la Madrid.
Este cierre es uno de los bloqueos ordenados por las autoridades para evitar algún accidente.
Este tramo de la avenida Morones Prieto fue dañado por el embate de la crecida del río Santa Catarina.
Con información de Marcial Pasarón.
Compartir en: