Santa Catarina y García van al 60% de su abastecimiento hídrico
Pese a que el área metropolitana ha alcanzado un abastecimiento de agua del 100%, no ha sido igual para García y Santa Catarina, quienes apenas alcanzan un 60%.
- Por: Walfre Virgil
- 28 Junio 2024, 14:38
Agua y Drenaje de Monterrey anunció que el suministro de agua en el área metropolitana ha alcanzado los 17 mil 34 litros por segundo, logrando un abastecimiento del 100 por ciento. Sin embargo, en Santa Catarina y el sur de García, el abastecimiento es del 60 por ciento.
En el programa "Nuevo León Informa", el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal, destacó que este nivel de abastecimiento no se había alcanzado desde el inicio de la Administración estatal.
“Alcanzamos 17 mil 34 litros por segundo, esta cifra no se veía desde el inicio de la Administración. Prácticamente toda la ciudad tiene agua en los tanques, con excepción de Santa Catarina, aunque está mejorando minuto a minuto y hoy debe quedar resuelto”, afirmó Barragán
El director mencionó que las recientes mejoras en el suministro de agua son una buena noticia para la ciudad, indicando que los problemas de los últimos dos años están resueltos por el momento.
No obstante, enfatizó la importancia de mantener una cultura de cuidado del agua, como lo ha destacado el Gobernador, y continuar con proyectos adicionales para asegurar el abastecimiento y mejorar la distribución del agua.
"Hay que aprender de la historia y seguir haciendo inversiones para que la ciudad tenga una reserva del 25 por ciento que necesitamos para darle certeza y poder realizar el mantenimiento mayor en nuestra infraestructura", enfatizó Barragán Villarreal
Actualmente, las presas Boca, Cuchillo y Cerro Prieto tienen un nivel de almacenamiento de mil 223 millones de metros cúbicos, lo que da cierta tranquilidad para los próximos dos años.
No obstante, Barragán señaló que en Santa Catarina aún faltan de 400 a 800 litros por segundo para alcanzar niveles normales. Pidió a la comunidad evitar consumos de agua de pánico para permitir que los tanques se llenen y satisfacer la demanda de las áreas más altas.
Además, reiteró que el agua aún no es apta para el consumo humano debido a los niveles de turbiedad que superan la norma.
Compartir en: