Nuevo León

San Pedro, a la deriva ... ¿Y Miguel Treviño?

Se registra escalada de hechos violentos que van desde asaltos en restaurantes, ejecuciones y balaceras en zonas residenciales

  • Por: David Cázares
  • 04 Septiembre 2023, 01:54

El que antes se consideraba un municipio seguro y tranquilo, San Pedro Garza García, parece haber dejado de serlo, pues tan sólo en los últimos días han ocurrido numerosos hechos de violencia de alto impacto.

Durante este fin de semana, la aparente paz de la colonia Del Valle fue cimbrada por la ejecución de un hombre en plena Calzada San Pedro, un lugar icónico del mencionado municipio.

El sábado por la noche, un hombre identificado como Daniel Eduardo López Acosta, de 39 años, fue ultimado a balazos en dicho sector residencial.

Los hechos se dieron afuera de una tienda de conveniencia, ubicada en Calzada San Pedro y Río Missouri, en la colonia Del Valle. De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, el ahora occiso fue asesinado cuando pretendía abordar su vehículo Chevrolet Aveo, en color plata, tras salir de una tienda.

Testigos indicaron que al hombre se le emparejó un vehículo, del cual un sujeto desconocido comenzó a disparar en su contra.

En el carro en que viajaba la víctima se encontraban una mujer y un bebé de dos meses de edad.

Hasta el cierre de edición de ayer, las autoridades no habían informado más detalles sobre el presunto o presuntos agresores de la víctima.

A través de redes sociales, residentes de San Pedro manifestaron su preocupación por la escalada de violencia que se vive en el municipio que gobierno Miguel Treviño, a quien le exigieron mejorar la seguridad.

Se registra balacera en zona de Chipinque

El reporte de una persecución y balacera provocó ayer un fuerte despliegue de elementos de seguridad hasta la avenida Valle de San Ángel, en la zona de Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García.

Fue a la altura de la calle Mont Blanc, donde dos camionetas particulares protagonizaron el intercambio de detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con testigos, los responsables provenían a toda velocidad desde la avenida Gómez Morín y se atacaron sin descender de las unidades.
Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 09:00 horas de ayer por habitantes y comerciantes de la zona, quienes manifestaron su preocupación por estos hechos.

Por espacio de tres horas tuvo que ser cerrada la circulación de la avenida, mientras autoridades realizaban las pesquisas correspondientes.

Trascendió que más de cinco casquillos fueron localizados sobre el pavimento del lugar.

Al punto arribaron elementos de la Policía de San Pedro, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León y agentes ministeriales.

Cabe precisar que este hecho delictivo, se suma al acontecido el pasado domingo 27 de agosto, cuando tres hombres armados irrumpieron en el restaurante Señor Tanaka, localizado en la Plaza Duendes, y en ese negocio los delincuentes se apoderaron de $31,000 pesos.

De igual forma, otro hecho que causo conmoción entre la comunidad sampetrina fue el asalto a una familia en un restaurante de la Plaza 400, en donde los asaltantes se llevaron un reloj Rolex y joyería diversa.

Compartir en: