Samuel y García Harfuch buscan impulsar seguridad de NL
El gobernador Samuel García se reunió con Omar García Harfuch, titular de la SSPC federal, para fortalecer la coordinación en materia de seguridad
- Por: Emmanuel Escamilla
- 07 Octubre 2024, 16:53
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, en la Ciudad de México.
La reunión, en la que también participó Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil, tuvo como objetivo reforzar la cooperación entre las fuerzas federales y estatales, con el fin de impulsar la seguridad y el desarrollo económico en el estado.
Durante el encuentro, García Sepúlveda destacó la importancia de mantener una fuerte coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y las policías municipales.
El día de hoy el titular de la nueva Fuerza Civil de Nuevo León, Gerardo Escamilla, y un servidor nos reunimos con el Secretario de Seguridad Pública Federal @OHarfuch.
— Samuel García (@samuel_garcias) October 7, 2024
Bien coordinados con el Ejército, la Guardia Nacional, la Nueva Fuerza Civil y las Policías y secretarios de… pic.twitter.com/rlRYBkKFXp
En sus tres años de mandato, el Gobernador ha priorizado el fortalecimiento de la seguridad pública, realizando inversiones que superan los 15 mil millones de pesos en equipo, infraestructura y capacitación de la policía estatal.
El mandatario enfatizó que las inversiones han permitido que Fuerza Civil cuente con armamento de última tecnología, nuevas patrullas y la construcción de 16 destacamentos que brindan seguridad a diferentes áreas de Nuevo León.
Además, destacó la adquisición de helicópteros, entre ellos un Black Hawk, y las "black mambas", vehículos blindados que sirven para enfrentar el crimen organizado.
No existe en todo México una policía estatal que tenga 10 helicópteros, no existe; no existe ni una policía en México que tenga un Black Hawk, expresó García Sepúlveda.
El gobernador también subrayó que Fuerza Civil cuenta con 80 unidades black mambas, algo único en el país, que permite a Nuevo León enfrentar de manera efectiva los desafíos de seguridad.
En su esfuerzo por mejorar la infraestructura de seguridad, el Gobierno de Nuevo León construye un nuevo edificio sobre la avenida Morones Prieto que albergará a todas las dependencias estatales relacionadas con la seguridad.
Este nuevo cuartel de Fuerza Civil permitirá centralizar las operaciones de las fuerzas de seguridad del estado y optimizar la coordinación entre las diferentes instituciones.
Además del equipamiento y la infraestructura, Samuel García ha apostado por mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad, con el fin de asegurar su bienestar y el de sus familias.
Las prestaciones y salarios han sido incrementados, lo que ha mejorado la calidad de vida de los policías estatales.
Compartir en: