
Avanzan obras de carretera interserrana en Nuevo León
La carretera permitirá un ahorro de más de una hora, pues los tráileres que no van a la ciudad se podrán ir directo a Matamoros, a Reynosa, entre otros destinos
- 15
-
Abril
2025
El gobierno del Estado señaló, a través de un comunicado, que la carretera interserrana presenta un avance que permitirá un ahorro importante en tiempo para los transportistas, lo cual se traducirá en reducción en los costos.
Las obras de construcción de la Carretera Interserrana permitirán un ahorro de una hora y media, ya que los tráileres que no van a la ciudad de Monterrey se podrán ir directo a Matamoros, a Reynosa, a Mier, a Laredo, entre otros destinos.
La vía corta a la altura del municipio de Galeana corta, pasa por la Sierra Madre, para terminar en la carretera nacional en Montemorelos. En su trazo del tramo uno se incluye el puente el Coronel, el cual forma parte de los diferentes ríos y vados en la zona.
En un recorrido supervisión el titular de la Red Estatal de Autopistas, Felipe Flores Escamilla dio a conocer que próximamente se licitará la parte dos de esta carretera, correspondiente al viaducto de la parte serrana.
“El mes que entra ya licitamos la parte dos, que es todo el viaducto de la parte serrana, es decir, toda la sierra que era impenetrable, vamos ya a licitar la parte dos. Y la parte tres fue la que empezamos, es la más avanzada. Ya tenemos ahí los puentes, los distribuidores y va a ir a dar hasta la Carretera 57 a Matehuala”, refirió.
La carretera, de 81.45 km, incluye cuatro carriles, túneles, 43 puentes y paraderos turísticos, con un costo estimado de 2,271 millones de pesos. Se espera que, facilite el comercio al evitar rodeos por Saltillo y potencie la región sur y citrícola.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas