Nuevo León

Samuel García convoca a la unidad por el bien de NL

El mandatario estatal propuso una conciliación con la oposición; los invita a ‘cerrar filas’ por el bien del estado y a gobernar en equipo

  • Por: Victor Amaro
  • 28 Octubre 2024, 02:23

En un tono conciliador inédito y afirmando que, de su parte, ya “no habrá pleito, ni habrá colores”, el gobernador Samuel García convocó a todas las fuerzas políticas a cerrar filas y trabajar en equipo “sin fines partidistas” por el bien de Nuevo León; esto al rendir su tercer informe de gobierno.

Allí dijo que en los próximos tres años que le quedan a su administración, ofrecerá al pueblo de Nuevo León “la mejor versión de Samuel García” que estará “para servirle a Nuevo León”. 

Igualmente, tras hacer una relatoría de las principales acciones y obras realizadas en tres años, el mandatario dijo que mejorar la movilidad será la prioridad de lo que resta del sexenio, luego de haber invertido $90,000 millones en infraestructura, con los que se sentaron las bases para cambiar el modelo de movilidad de los nuevoleoneses hacia el transporte masivo. 

El mensaje final del tercer informe, llamado “Por Todo Nuevo León”, se realizó al mediodía de ayer domingo en el Showcenter Complex en San Pedro Garza García, el cual contó con un lleno total e incluyó la asistencia de 38 alcaldes de la entidad, legisladores locales y federales, así como representantes de otros estados de la república y del Gobierno federal. 

“Yo nunca podré volver a ser gobernador de este estado, y por eso me he comprometido con el mismo a dar los mejores tres años de mi vida, la mejor versión de Samuel García a la orden y para servirle a Nuevo León. 

No habrá pleitos, no habrá colores y sí mucho orgullo. El orgullo regio, la carnita asada, la familia y que sigan Nuevo León ascendiendo”, dijo Samuel García. 

El mandatario explicó que para los siguientes tres años de Nuevo León, y frente a retos como el de movilidad, es necesario que todas y todos los actores públicos vean por encima de intereses personales o de grupo políticos. 

“Estos tres años, en la mera mitad, les pido que me ayuden, que cerremos filas; a los nuevos alcaldes, no importa el color, estamos gobernando para Nuevo León y a todos les digo que cuenten con Samuel García para sus municipios”, dijo el mandatario nuevoleones. 

Además, el gobernador apuntó que la conciliación es la ruta a seguir para echar adelante diversos proyectos. 

“Es muy importante que dejemos a un lado las rencillas, los pleitos banales y que, si ponemos como fin último a Nuevo León, no habrá ley, presupuesto o tema que no se resuelva con altura de miras y mucho diálogo”, aseguró Samuel García. 

Va Nuevo León por más soluciones en movilidad

Durante su tercer informe de gobierno, el cual en esta ocasión contó con una gira previa denominada ‘Por Todo Nuevo León’, con la cual, por primera vez en 200 años de historia de la entidad, la rendición anual de cuentas fue llevada a todas las latitudes de la entidad. El mandatario estatal trazó la prioridad que habrá de seguir en la segunda y última mitad de su sexenio: la movilidad.

El mandatario ofreció una autocrítica y reflexión cultural respecto a que se pasó de 2 millones a 3 millones de autos, y aseveró: “Es imposible que esta metrópoli pueda funcionar si cada ciudadano compra un vehículo”. 

Agregó que el paso a seguir es impulsar la inversión de $90,000 millones de pesos en los siguientes tres años en materia de movilidad, con la construcción de más líneas del Metro. 

“Los $90,000 millones de pesos en proyectos de movilidad consisten en apostar al transporte público. Por eso, la mayor inversión que hemos hecho es en mejorar el transporte”, recalcó.

Además, dijo que se trabaja en la construcción de tres líneas del Metro y que se han recibido 2,500 nuevos camiones con bajas emisiones.

También subrayó que se trabaja en la reparación de vialidades, particularmente las que fueron afectadas por el ciclón Alberto. Hizo además una mención especial al senador Luis Donaldo Colosio, al señalar que durante su gestión como alcalde se lograron impulsar proyectos de movilidad en Monterrey.

 

Compartir en: