Sacerdotes que presenciaron guerra, regresaron a Nuevo León
El grupo de la comunidad de la iglesia Santa María de la Juventud 'La Chona', regresaron a Nuevo León este jueves con bien, tras presenciar la guerra de Israel
- Por: Brian Jiménez
- 21 Octubre 2023, 20:01
El grupo conformado por 53 personas de la comunidad de la iglesia Santa María de la Juventud “La Chona”, ubicada en Apodaca, regresaron a Nuevo León este jueves con bien y con la firme convicción de elevar oraciones por la paz mundial, esto tras un viaje de misiones, en el que vieron estallar la guerra de Israel, así lo expresó el párroco Gerardo Reyna, representante de esta comunidad.
“Regresaron con esa tranquilidad, y con un deseo muy grande de orar por la paz de aquel lugar, también sentir la angustia y todo el movimiento de una guerra, fue también una ocasión para ellos de orar mucho por la paz”, señaló el sacerdote.
Y aunque los hechos bélicos no los alcanzaron, pues ellos se encontraban en Nazaret, al norte de aquel país, vivieron momentos de tensión y nerviosismo.
Les llegaban todos los mensajes de aquí, de lo que escuchábamos en las noticias y en redes sociales, y eso les ocasionaba algo de intranquilidad.
“Llegaron contando un poquito la experiencia con la intranquilidad también de estar en aquel lugar, porque aunque no les tocó así propiamente situaciones muy graves, sí había soldados en todos lados, retenes en cada lugar donde iban y eso hacía cierta intranquilidad para ellos”, relató.
Reyna, dijo que el tiempo que su grupo estuvo en Israel fue bien aprovechado, pues aunque les cancelaron sus actividades, emplearon su fé para arropar a los intranquilos.
“Me comentan de una situación de dos señoras que estaban muy preocupadas porque no tenían cómo regresar, creo que eran de Latinoamérica y ahí en ese momento oraron por ellas, las tranquilizaron”, agregó.
La congregación eclesiástica mantuvo comunicación con los misioneros en todo momento, aunque la preocupación los consumía.
“Al principio para nosotros fue angustiante no saber cómo estaban, gracias Dios siempre estuvimos en comunicación, nunca hubo problema de comunicación”, expuso.
El encuentro de vuelta, fue un respiro …
“Llegaron como a las 11 de la noche y fui, me tocó ir por ellos, por mis hermanos sacerdotes y fue un encuentro de mucha paz y de tranquilidad, de que ya estaban con bien, yo soy el responsable de la comunidad y también estaba con la inquietud de cómo estaban ellos, entonces fue un abrazo muy sincero, muy fraterno y el gozo de que ya habían regresado”, añadió.
Compartir en: