Reportan 1,170 automóviles robados en NL en 2024
Se reportan 1,170 casos de robo de vehículos en Nuevo León, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
- Por: Edwin González
- 18 Agosto 2024, 21:52
Del primero de enero al 16 de agosto, se han reportado un total de mil 170 casos de robo de vehículos en Nuevo León, de acuerdo con datos del informe de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
En el caso de robo de unidades, el primero de enero se reportaban 17 mil 405 casos lo que significó el 1.6 por ciento de los delitos de robo de auto en la entidad del norte de México y para el último corte, el 16 de agosto, ya contabilizaban 18 mil 575 robos de vehículos.
Cabe señalar que, en el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común anual, con el último corte del 30 de junio, el robo de vehículo automotor marcaba 901 casos, de los cuales, con violencia fueron 242 casos y sin violencia 484, lo que muestra que el robo sin violencia es la forma en que más se roban automóviles en Nuevo León.
Nuevo León ocupa el lugar 17 entre los estados del país con más robos, el primer lugar con el 25.1 por ciento de los casos hasta el 16 de agosto es Estado de México con 300 mil 959 vehículos robados, seguido de Baja California con 100 mil 996 y Jalisco con 97 mil 577.
En un informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en 2024 los automóviles más robados fueron el Nissan Versa, Nissan NP300, Kenworth Tractocamiones y el Chevrolet Aveo y el Honda CRV.
Pese a que Nuevo León no ocupa los primeros lugares, cada caso significa un impacto en la economía de las víctimas, por lo que el recuperar las unidades es importante, como el recuperado este domingo en el cruce de las calles Tepeyac y Sinaloa en la colonia Nuevo Repueblo.
En dicho lugar, policías de Monterrey lograron recuperar un automóvil marca Nissan tipo Tsuru que había sido reportado como robado durante la mañana del domingo y tras un operativo se logró su ubicación y recuperación.
Compartir en: