Nuevo León

Reitera Miguel interés de subir altura de edificios en el Casco

El siguiente paso del Plan Parcial es pasar los proyectos al gobierno de Nuevo León para que se estime la viabilidad de éstos

Foto: Especial.
  • Por: Victor Amaro
  • 31 Julio 2024, 16:48

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, reiteró el interés de subir los niveles de altura de los edificios en el Casco Urbano, para dar más vida a este espacio.

Treviño sentenció que el Plan Parcial del Casco Urbano es igual que el de Centro Valle y el de Las Calzadas, y que tienen una duración de al menos un año, pues su proceso comienza con una consulta con los habitantes del municipio.

Un proceso que se volvió polémico por la falta de información que se le brindó a los sampetrinos, siendo que muchos vecinos de las áreas a intervenir dijeron no haber visto dicha consulta.

El siguiente paso del Plan Parcial es pasar los proyectos al gobierno de Nuevo León para que se estime la viabilidad de éstos; sin embargo, Treviño aseguró que el objetivo es preservar el patrimonio histórico y atraer a jóvenes a vivir en estas zonas.

Y con el cambio de densidades se permitió incrementar la cantidad de pisos que se puede tener un edificio en el Casco Urbano, fijando en seis niveles aprobados, según el edil, esto permitirá preservar la postal del paisaje icónico sampetrino.

“Se pueden dar cuenta que ya hay proyectos que aprovechan estos beneficios, es decir, con más altura, en tener vivienda que aprovechen la infraestructura".

“Preservando nuestro patrimonio histórico, pero volviendo atractivo para las familias, para nuestros jóvenes, vivir más o menos cerca, y que todos estos lugares que van surgiendo, sean lugares con mucha vida y, obviamente, regulando las alturas, preservando el paisaje que tienen como sampetrino”, comentó Miguel Treviño.

Asimismo, el alcalde señaló que en la reciente reunión de cabildo se incluyó un sector de la periferia, para que la visión cultural de las fachadas y de la urbanización sea similar.

Pero Miguel Treviño agregó que ya le corresponderá a la nueva administración, encabezada por Mauricio Fernández, que tome la decisión de cómo utilizar o modificar las adecuaciones que se han realizado en relación con el desarrollo urbano del municipio.

“En la reciente reunión de cabildo decidimos incluir un círculo en la periferia de lo que es considerado como el casco para lograr esta zona aledaña a la visión que tenemos del caso".

“Tocara a la siguiente administración recibir el trabajo de esta y será el juicio de ellos lo que quieran hacer, o sea, cómo administrar, aprovechar estas nuevas reglas, cómo ajustarlas, cómo modificarlas, eso ya no nos toca a nosotros, nos tocará respetar los procesos”, añadió el edil independiente.

Compartir en:

Etiquetas: