Reiniciará ciclo escolar 2024-2025 este lunes obligatoriamente
Samuel García anunció que el reingreso oficial a clases será este lunes, dejando a criterio de los padres la asistencia de sus hijos este viernes
- Por: Victor Amaro
- 09 Enero 2025, 13:07
El reingreso oficial a clases en Nuevo León será este lunes, dejando a criterio de los padres la asistencia de sus hijos este viernes a las aulas por las bajas temperaturas.
Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Samuel García, en el evento de reinicio del ciclo escolar 2024-2025 frente a los alumnos que así llegaron a las aulas de la primaria Valentín Canalizo en la colonia San Bernabé.
Dentro de su discurso, el mandatario informó que solo el 5% del padrón de alumnos a nivel estado se presentó en las instituciones debido a las bajas temperaturas que registraron una sensación térmica de tan solo un grado Celsius.
“El martes vimos que venía una onda muy fría y decidimos que hoy jueves fuera opcional. Se lo tomaron muy en serio porque a nivel estatal solo acudió un 5% de niños y era lógico; ayer y antier hubo sensación térmica de un grado y, si le agregas la lluvia, se pone más complicado.
“Hemos decidido que también mañana viernes sea opcional y ahora sí que, conforme a ley, obligatorio reinicio el lunes, pero eso no impide que hoy jueves y viernes nos divirtamos y estudiemos y trabajemos, pero bien abrigados”, señaló Samuel García.
Asimismo, el gobernador indicó que este viernes será decisión de los padres, por los pronósticos del clima, que también estiman temperaturas de hasta dos grados Celsius durante la mañana.
Para los niños que sí se presentaron, Samuel García pidió a la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, que preparara un premio por su dedicación y que sortearan el frío para acudir a estudiar.
También comentó que en dicha escuela ubicada al norte de Monterrey se le colocaron siete minisplits para poner la calefacción y que los estudiantes no sufran por el frío y,además, entregará otros tres para completar una decena de aires acondicionados.
Compartir en: