Refuerzan seguridad en NL con puntos de control aleatorios
Durante la sesión, se informó sobre la implementación de puntos de control de seguridad aleatorios en los municipios de Monterrey, García y Juárez
- Por: Carlos Enríquez
- 11 Septiembre 2024, 10:48
La Mesa de Coordinación para la seguridad del estado de Nuevo León celebró una sesión en la que se delinearon nuevas estrategias para combatir la inseguridad en el área metropolitana de Monterrey.
Durante la sesión, se informó sobre la implementación de puntos de control de seguridad aleatorios en los municipios de Monterrey, García y Juárez.
Se reportó que como resultado de estos operativos, fueron detenidas tres personas: una de ellas con una orden de aprehensión por robo con violencia, y dos jóvenes en posesión de sustancias prohibidas.
Además, se destacó que las fuerzas del orden en Marín, Pesquería, Zuazua, Salinas Victoria, El Carmen, Hidalgo y Mina han replicado estas acciones preventivas, enfocándose en la disuasión y detección de actividades delictivas.
Otro punto acordado fue el incremento de la vigilancia aérea y terrestre en el Valle de las Salinas, junto con el fortalecimiento de operativos en las carreteras hacia Colombia y Laredo, tanto en la autopista como en la vía libre.
La reunión fue presidida por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas, Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil; Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado de la Fiscalía General de la República en el estado; Pedro Vallarta Cobo, director del C5; y Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El encuentro, que contó con la participación de representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Fuerza Civil, tuvo como objetivo fortalecer las acciones contra los delitos de alto impacto en la región.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de mantener y reforzar la seguridad en el estado, priorizando el bienestar de la población ante los recientes eventos de violencia.
Compartir en: