Refuerza Santiago estrategia de seguridad con equipamiento
La Secretaría de Seguridad Pública de Santiago recibió cinco nuevas unidades y dos torres de vigilancia para combatir la inseguridad en el municipio
- Por: El Horizonte
- 23 Octubre 2024, 18:50
La Secretaría de Seguridad Pública de Santiago recibió cinco nuevas unidades y dos torres de vigilancia como parte de una estrategia integral para combatir la inseguridad en el municipio.
Estas adquisiciones buscan mejorar la capacidad de respuesta y monitoreo de las autoridades locales.
Las nuevas unidades son cinco camionetas Chevrolet Tahoe SUV Police, equipadas con tecnología avanzada.
Cada vehículo cuenta con torreta de bajo perfil, LEDs perimetrales, luces de penetración y cámaras lectoras de placas, lo que permitirá a los oficiales actuar con mayor eficacia y precisión en situaciones de emergencia.
Las torres de vigilancia, que alcanzan hasta 5 metros de altura, están equipadas con cuatro cámaras tipo PTZ, micrófono y luces de escena a prueba de agua.
Estas características mejorarán la capacidad de monitoreo y respuesta de las autoridades, garantizando una vigilancia constante y efectiva en áreas clave del municipio.
Durante la entrega de las unidades, se destacó la importancia de la colaboración entre la corporación santiaguense y las dependencias de seguridad de los municipios aledaños, así como con Fuerza Civil del Estado.
El Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, señaló que "Nuevo León es un estado pujante, y debemos retomar ese rumbo en seguridad. Por eso estamos trabajando diariamente con Fuerza Civil para poder blindar nuestro estado. Santiago es la puerta al área metropolitana y necesitamos una policía robusta, confiable y capacitada".
El Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Escamilla Vargas, también estuvo presente en la entrega y destacó que la corporación policial de Santiago fortalece el esquema de seguridad de la zona metropolitana, por ser una policía seria y confiable.
Asimismo, el Diputado local Javier Caballero Gaona reconoció el equipamiento policial de Santiago y su ejemplo en materia de coordinación.
Con estas nuevas adquisiciones, Santiago refuerza su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y envía un mensaje claro a la comunidad: la seguridad es una prioridad y se están tomando medidas concretas para garantizarla.
La colaboración y el equipamiento adecuado son fundamentales para alcanzar este objetivo.
Compartir en: