Nuevo León

Reconoce Mariana a Fiscalía por encontrar a bebé plagiado

La titular de Amar a Nuevo León también pidió a las mujeres estar atentas con sus bebés, tenerlos siempre en brazos y no entregárselos a nadie

  • Por: Olivia Martínez
  • 04 Noviembre 2024, 11:34

"No se dejen engañar", es el contundente mensaje que la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, envió a madres y padres de familia en la entidad, respecto al caso del bebé Juan Carlos de tres meses que fue robado y recuperado por la Fiscalía, a la que envió una felicitación.  

Abordada por medios de comunicación durante el arranque de la Macrobrigada de Vacunación y Servicios de Salud este lunes 4 de noviembre, Rodríguez Cantú reconoció que el feliz término del caso fue gracias a la investigación que realizaron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).  

"Felicito a la Fiscalía por todo el trabajo que se hizo para encontrarlo", dijo, mientras recomendó a la comunidad reflexionar sobre el peligro de confiar los hijos a desconocidos, por lo que pidió particularmente a las madres estar atentas con sus bebés, tenerlos siempre en brazos y no entregárselos a nadie.  

"Y menos si es un desconocido, según vi que les dieron $500 pesos (a la madre Juan Carlos) y que les iban a dar ropa. No se dejen engañar: ningún dinero ni ropa vale la pena”, advirtió Rodríguez Cantú.  

"Gracias a Dios que está con vida, vi que festejaron un cumpleaños, llegó bien, sin complicaciones médicas”. 

El bebé Juan Carlos, quien el pasado jueves 31 de octubre fue separado de su madre, Esmeralda Alemán, y su padre, Juan Sena, presuntamente por dos mujeres, fue rescatado la noche del sábado 1 de noviembre en una brecha en Escobedo.  

Las investigaciones apuntan a que se trató de un hecho dirigido y planeado, y que al menos una de las dos presuntas plagiarias ya habría intentado robar un niño en una estación del Metro hace cinco meses.

reconoce-mariana-a-fiscalia-por-encontrar-a-bebe-plagiado.jpg

Compartir en: