Propone Samuel ‘punto medio’ para aprobar Presupuesto 2025
'Le pediría a todos los diputados que busquemos al menos un punto medio para que salga el mejor presupuesto de Nuevo León'
- 04
-
Diciembre
2024
En medio de la polémica por la aprobación del Presupuesto 2025, el gobernador Samuel García propuso al Congreso un punto medio: el Ejecutivo disminuirá la cantidad de deuda solicitada con miras a que le sea aprobada y, a cambio, avalará el incremento de recursos que legisladores proyectan para municipios y órganos autónomos.
Así, ofreció el mandatario estatal, su petición de financiamiento caería de más de $16 mil millones a menos de la mitad de lo propuesto inicialmente.
"Yo hoy le pediría a todos los diputados que busquemos al menos un punto medio para que salga el mejor presupuesto de Nuevo León".
“No queremos los $16 mil, pero sí requerimos de unos seis o siete mil millones para proyectos”, dijo el gobernador.
El martes, la Comisión de Presupuesto del Congreso modificó el paquete enviado por el Ejecutivo y, además de eliminar la posibilidad de adquirir financiamiento, incrementó los recursos para entes como la Fiscalía y el Poder Judicial.
Al respecto, este miércoles, García Sepúlveda dejó entrever que, si se avala la deuda, no se opondría al aumento en la repartición que plantearon los legisladores.
“Hemos analizado parcialmente las modificaciones; son menores.
“Nosotros vamos a plantear que salga nuestro paquete, pero también pudiera haber modificaciones menores, no le vemos problema; lo que se requiere es el financiamiento”, destacó.
Sin embargo, a pesar del tono conciliador, el gobernador advirtió la posibilidad de vetar el presupuesto si los diputados no contemplan la deuda.
“Hasta el lunes o martes tendría un panorama completo de si se veta completo, se veta parcial o se aprueba completo”, adelantó.
Por otro lado, ante la posibilidad de que la deuda pueda ser aprobada después, el gobernador urgió a que se autorice antes de que termine el año.
“Cuando sale un financiamiento tienes que licitar, ir a bancos, y tardas dos o tres meses.
“Si todos los alcaldes, y todos, traemos prisa, lo ideal es que salga en diciembre para que nos llegue la lana en enero o febrero.
“Si ahorita tenemos tiempo de negociar y sacar un paquete a favor de todos, ¿para qué brincar el año?”, finalizó.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas