Pretenden subsanar problema de exportación de bovinos en NL
La Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario presentó un plan de acción con el que demuestra que hay y habrá orden en esa actividad agropecuaria.
- Por: Andrea Rodríguez
- 06 Julio 2023, 16:32
El gobierno federal y la embajada de México en Estados Unidos cerraron filas con los ganaderos de Nuevo León e hicieron sinergia para subsanar el problema que se dio a conocer sobre el freno de exportación de bovinos a EU.
Tras reunirse con el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, Marco González, agradeció al Gobierno Federal por el total apoyo que está dando al Sector Ganadero nuevoleonés, en el tema de la exportación de bovinos a territorio estadounidense.
“El Embajador Esteban Moctezuma nos manifestó todo su apoyo en el tema, para, respetando la normatividad sanitaria de ambos países, subsanar lo antes posible esta situación.
“También nuestro agradecimiento por todo su apoyo al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria o SENASICA, y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, SADER, entre otras autoridades federales. Estamos cerrando filas, ganaderos y autoridades de todos los niveles”, indicó González.
En la reunión también estuvieron el presidente de la Unión Ganadera Regional, Adrián de la Garza Tijerina y el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Eladio González.
González agregó que es de suma importante el trabajo en conjunto y el respaldo a los ganaderos.
“Son varios eslabones de la cadena, donde tenemos que trabajar juntos, todos unidos, para poder arreglar esta situación lo más pronto posible. Con el trabajo que estamos haciendo y con el respaldo de todos los ganaderos, vamos a lograr que esto se subsane de una manera rápida y efectiva”, agregó el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.
Cabe recordar que, la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario presentó a la Administradora Adjunta del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), Rosemary Sifford, un plan de acción con el que demuestra que hay y habrá orden en esa actividad agropecuaria del estado.
Además, pidió una prórroga de cuatro meses a dicha prohibición para seguir demostrando que no hay ningún riesgo sanitario.
Compartir en: