Presunta plagiaria de bebé ya había intentado secuestrar antes
La mujer intentó privar de la libertad a un niño de 6 años el pasado 19 de junio en la estación del Metro Santa Lucía en Monterrey
- 04
-
Noviembre
2024
Una de las dos presuntas plagiarias de un bebé de tres meses en Escobedo ya habría intentado cinco meses atrás robarse a otro niño.
Este caso, ya denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) como un "intento de privación de la libertad", ocurrió el pasado 19 de junio de este año en la estación del Metro Santa Lucía, en las inmediaciones del centro de Monterrey y la colonia Obrera.
Esa tarde, la madre y su hijo de 6 años bajaron del tren en dicha estación cuando una mujer intentó robarse al pequeño.
Fuentes oficiales relataron que la madre denunció que la presunta plagiaria intentó arrebatarle a su hijo de la mano para luego subir al vagón, pero, afortunadamente, logró ganar el forcejeo de manos y quedarse con su hijo.
La terrible experiencia que la madre y su hijo sufrieron revivió el pasado sábado cuando vio en redes sociales el video difundido por la FGJNL acerca de las presuntas plagiarias del bebé Juan Carlos de tres meses.
De inmediato, la madre acudió a la autoridad a denunciar los hechos, y ahora este caso tiene líneas de investigación abiertas, en las cuales las cámaras de vigilancia del Metro podrían jugar un papel clave.
Busca Fiscalía pruebas para incriminar a implicadas
El bebé Juan Carlos de tres meses ya están en brazos de su madre y padre mientras que la fiscalía integra pruebas para liberar una orden de aprehensión contra tres personas implicadas: dos mujeres y un hombre.
La investigación avanza a contrareloj, pues antes la carencia de flagrancia de delito los agentes investigadores buscan no dejar cabos sueltos, y aunque la investigación avanza con sigilo, versiones apuntan a la posibilidad de que esta no sería la primera vez en que al menos una de las personas involucradas en el caso habría intentado robarse a un menor.
Hasta el momento, las mujeres y el hombre se encuentran detenidos por obstruir a la autoridad sin que hasta el momento se les gire orden de aprehensión por el plagio, debido a que el rescate del menor se logró sin flagrancia.
La FGJNL sí confirmó que el bebé Juan Carlos, fue encontrado en una brecha, sin embargo la versión de que el menor se encontraba solo no ha sido confirmada por la dependencia, al existir la posibilidad de que ahí fue encontrada una persona quien tenía al menor en su poder.
Comunicación Social de la FGJNL informó a este medio que debido al sigilo de la investigación no se puede confirmar o descartar que la localización del bebé Juan Carlos fue gracias a reportes ciudadanos en respuesta a la recompensa ofrecida de medio millón de pesos.
Esmeralda, la madre del bebé Juan Carlos de tres meses festejó su cumpleaños ya con su hijo de regreso en sus brazos, pero en pleno festejo dos agentes de la FGJNL interrumpieron.
Los agentes acudieron al domicilio de la familia Sena Alemán, para presuntamente trasladarlos a la fiscalía y que declararan una vez más.
Fue alrededor de las 4 de la mañana del domingo 3 de noviembre que Esmeralda y su esposo, Juan, regresaron a su hogar con su hijo en brazos.
Aunque se intentó hablar con la pareja, de acuerdo a la madre, las autoridades de investigación le aconsejaron no dar ningún tipo de declaración mientras se esclarece el caso.
Pero además de eso, el responsable del área de psicología del DIF Escobedo, Brandón Ortega, aseguró que la pareja requiere atención psicológica.
“Atendimos a la familia, la cual tiene algunas necesidades que le vamos a cubrir. Vamos a tratar por cuestiones de seguridad venir a darle seguimiento hasta el domicilio con la privacidad y profesionalismo que se debe”, dijo.
Mientras tanto, la Unidad de Atención de Víctimas de la Policía de Proximidad les brindará acompañamiento hasta que se requiera.
Específicamente, de acuerdo a Noemí Gonzalez, directora de Prevención Social de Escobedo, se realizarán rondines por el domicilio de la familia de manera constante, además acudieran con ellos cuando la Fiscalía les cite.
“Por parte de la Unidad de Atención a Víctimas se le estará brindando seguimiento a la señora en cuanto a rondines, cualquier apoyo de acompañamiento a la fiscalía, nosotros la vamos a estar moviendo y de igual manera, vamos a estar al pendiente las 24 horas”, especificó.
Las autoridades municipales agregaron que se está en el proceso para el registro de nacimiento tanto del pequeño Juan Carlos, como de su hermanita, Lucía.
“Ya estamos en el proceso, la defensora ya está haciendo los trámites, ya vamos a compartirle la papelería que ellos nos compartieron y los que es necesario también les vamos a ayudar”, comentó el psicólogo.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas