seguridad_e0ff4ce905
Nuevo León

Presume NL baja en percepción de inseguridad en tercer trimestre

La más reciente encuesta de percepción de seguridad en el país arroja una mejoría en NL; San Pedro retrocede aunque sigue ocupando primero lugar de más seguros


  • 21
  • Octubre
    2024

Por segundo trimestre consecutivo en Nuevo León bajó la percepción de inseguridad al pasar del 43.5% al 41.1%  de la población que percibe inseguridad en los municipios de la entidad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI dada a conocer este lunes.

En un comunicado, el Estado presumió que, además, la percepción de inseguridad ha bajado 10 puntos porcentuales de 2022 a la fecha, pues en junio de ese año era de 51.2% y actualmente es de 41.1% de los habitantes de los municipios quienes se sienten inseguros.

“De acuerdo con Fuerza Civil esto es reflejo de una buena estrategia para combatir la delincuencia dentro y fuera de la zona metropolitana, trabajando de manera coordinada con los municipios y la federación”, señaló el Estado.

La percepción de inseguridad en Nuevo León está muy por debajo de la media nacional que es de 58.6% de la población.

Es la segunda vez en el año que mejora el indice de seguridad pues en marzo pasado era de 47.2%, luego bajó al 43.5% y para el trimestre de julio a septiembre fue de 41.1 por ciento. 

34ba0d4c-59e0-48f4-87ce-9ee35f2edb5e.jpg

San Pedro, en retroceso con Miguel

En cuanto a municipios, San Pedro se colocó como el municipio con mayor percepción de seguridad de país, pero tuvo un retroceso. 

En la anterior medición, el 11.7% de los sampetrinos se sentía inseguro, y a finales de septiembre subió a 13.7% de los habitantes.

El último trimestre correspondió todavía al gobierno de Miguel Treviño.

De los municipios que mejoraron está Monterrey al pasar de 69.8% a 59.7% de la población que perciben inseguridad; es decir mejoró 10 puntos porcentuales.

En tanto, Guadalupe mejoró más de seis puntos porcentuales al pasar de 53.7% a 47.3%

Lo que no salieron bien librados fueron Apodaca y San Nicolás pues al igual que San Pedro también aumentó la percepción de inseguridad.

El primero pasó de 38.4% a 42.4% y el segundo de 28.5 a 28.6 por ciento.


Comentarios

publicidad
×