Nuevo León

Presentan proyecto Memorial de Misericordia

El proyecto se realizará en la parte alta de la Loma Larga


  • 03
  • Junio
    2018

En compañía de Monseñor Juan Armando Pérez, obispo auxiliar y el parroco de San Rogelio, el arzobispo Rogelio Cabrera López presentó el proyecto Memorial de Misericordia.

Jorge Montemayor, Heriberto Cavazos y Juan Armando Pérez, serán quienes estén al frente de este proyecto que se realizará en la parte alta de la Loma Larga. Se buscará impulsar el desarrollo humano, la integración familiar y social, así como motivar a una cultura de trascendencia y motivación superior que fomente la espiritualidad, la unión, la paz, la justicia y la misericordia.

El arzobispo indicó que a lo largo de cuatro años se ha ido desarrollando la idea, sin embargo, no se había presentado ya que esperaban contar con los terrenos y permisos correspondientes.

Se tiene contemplada la construcción de un centro de desarrollo humano en el que se brindará apoyo y oportunidades de progreso la comunidad en general, enfocado principalmente a la atención de niños y jóvenes.

Ahí vamos a ayudar a los niños, especialmente fuera del horario escolar, inclusive ya tenemos apalabrado un equipo de religiosas que ya tienen experiencia en cuidado de niños en tiempo extraescolar. También será un centro de encuentro de jóvenes, los jóvenes aquí en Monterrey necesitan lugares en donde encontrarse, expresó monseñor.

Además del centro, se tiene contemplada la construcción de una cruz que pueda verse desde distintos puntos de la ciudad, la cual sería de acero y no de concreto.

De momento no se tiene un presupuesto estimado, ya que depende del tamaño de la obra que será estipulado con los estudios geológicos y del viento; sin embargo, el arzobispo señaló que buscarán contar con el apoyo en especie de empresas de la localidad para poder realizar la obra al menor costo posible.

Uno de los terrenos para la construcción fue aportado por un particular que optó por mantenerse en el anonimato. El terreno que aportó el particular es de 10 mil metros cuadrados, y el terreno que aprobó el Congreso del Estado son 34 o 35 mil metros cuadrados, indicó Jorge Montemayor, aunque utilizable serán entre 14 y 15 mil metros cuadrados.

La próxima semana iniciarán los estudios topográficos para precisar el total utilizable para la construcción, en base a eso se realizarán lo siguientes estudios, se espera que los resultados estén listos en un año.


Comentarios

publicidad
×