Presenta Susarrey su última iniciativa como diputado local
La propuesta consiste en una reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria para cambiar el reparto de recursos en los municipios
- Por: El Horizonte
- 28 Agosto 2024, 17:48
Luis Susarrey presentó su última iniciativa como diputado en la cuenta regresiva al fin de la actual legislatura este próximo sábado 30 de agosto.
Se trata de una propuesta para reformar la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León y que busca cambiar la forma en que se distribuyen los recursos federales entre los municipios, con el objetivo de fomentar una mayor eficiencia en la recaudación de impuestos.
Actualmente, la distribución de estos recursos se basa en factores como la población, la extensión territorial y las carencias de la población.
Sin embargo, estos criterios han llevado a que algunos municipios dependan demasiado de los recursos federales, lo que ha disminuido su interés en mejorar las condiciones socioeconómicas de sus ciudadanos.
La iniciativa de Susarrey propone aumentar del 50% al 60% la participación de los municipios que demuestren una alta eficiencia en la recaudación del impuesto predial.
Esto busca incentivar a los municipios a generar más ingresos propios y mejorar su gestión fiscal.
Con esta iniciativa, el diputado Luis Susarrey cerraría su periodo legislativo con un total de 272 iniciativas presentadas.
El periodo legislativo concluirá este sábado 30 de agosto. Un mes después, en octubre, Susarrey se incorporará a la nueva administración municipal de San Pedro, encabezada por el panista Mauricio Fernández, donde asumirá el cargo de City Manager del municipio más rico de América Latina.
Esta reforma busca mejorar la eficiencia fiscal y administrativa de los municipios, promoviendo una mayor autosuficiencia y un mejor uso de los recursos públicos.
El pasado 19 de agosto, durantye su sexto y último informe como lesgislador, Susarrey lanzó una dura autocrítica al PAN.
Susarrey expuso a un nutrido público en en auditorio de la de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey conformado principalmente por militantes y simpatizantes panistas y al que también asistieron priístas y actores relacionados con la derecha y centro, que el país pasa por un momento crítico de cara a la reforma judicial.
Compartir en: