Nuevo León

Pone en marcha DIF programa nocturno de refugio por lluvias

Este espacio de resguardo dispone de capacidad suficiente para recibir a más personas que requieran el apoyo y refugió por las posibles inclemencias del tiempo.

  • Por: Victor Amaro
  • 11 Julio 2024, 21:12

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo León ha puesto en marcha operativos nocturnos para salvaguardar a las personas en situación de calle y a aquellas cuyos hogares representan riesgo durante las precipitaciones.
 
Lo anterior ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto” y las intensas lluvias que han afectado a la región en las últimas semanas a manera de prevención por posibles nuevas precipitaciones.
 
Se logró abordar a 40 personas vulnerables en el operativo nocturno llevado a cabo la noche de este miércoles, de las cuales cuatro aceptaron refugiarse en el albergue del DIF Estatal.
 
Este espacio de resguardo estatal actualmente dispone de capacidad suficiente para recibir a más personas que requieran el apoyo y refugió por las posibles inclemencias del tiempo.
 
Se tomaron acciones coordinadas la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Participación Ciudadana, Fuerza Civil, Protección Civil, Salud Estatal, Limpialeón y Guardianes.

Estos esfuerzos resultaron en el beneficio directo de 5,464 residentes de colonias vulnerables como Fomerrey 45, Fomerrey 106, Cerro de la Campana, CROC, la Alianza, Vaquerías, Libertadores de América, Arboledas de las Mitras, y otras ubicadas en los municipios de Zaragoza, Iturbide y Galeana.
 
Como parte de las medidas de apoyo, un total de 425 personas fueron acogidas en ocho albergues habilitados para la emergencia.
 
Además, se distribuyeron insumos esenciales entre la población afectada, los cuales incluyeron 8,530 cobertores, cobijas y colchonetas; 388 despensas; 1,933 paquetes de alimentos como sándwiches, tacos, tamales y croissants.
 
También 80 paquetes de galletas; 360 kits de higiene personal; 28 cepillos dentales infantiles; 11 trapeadores; 216 paquetes de pañales; y 84 bastones y andadores.
 
Las autoridades instan a la comunidad a mantenerse informada y seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.
 
El DIF Nuevo León y las demás dependencias señalaron que su compromiso es garantizar el bienestar de todos los ciudadanos ante situaciones de emergencia como la actual.

Compartir en:

Etiquetas: