Policía de Escobedo es herido en persecución; capturan agresores
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía donde enfrentan cargos por intento de homicidio, robo y portación ilegal de armas de fuego.
- Por: Carlos Enríquez
- 18 Agosto 2024, 09:19
Un agente de la Policía Municipal de Escobedo resultó herido tras un enfrentamiento armado durante una persecución, luego de frustrar un asalto.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando los policías respondieron a un llamado de emergencia que alertaba sobre un asalto en un almacén de bebidas alcohólicas en la colonia Pedregal del Topo Chico.
En imágenes difundidas a Info 7, se observa a los presuntos asaltantes subiendo apresuradamente al automóvil en los cruces de las calles Titanio y Azufre, mientras uno de ellos cubre la retaguardia con un arma en mano. Se reportó que en su huida, los delincuentes fueron ubicados por los uniformados sobre la avenida Las Torres, lo que desató una persecución.
Durante la persecución, el vehículo de los sospechosos colisionó con un Volkswagen CrossFox, lo que provocó que los delincuentes abandonaran el Cruze en la avenida Agualeguas y continuaran su fuga a pie por las calles de la colonia Santa Martha.
Al verse acorralados, los ocupantes del Cruze abrieron fuego contra las patrullas, impactando a un oficial en el hombro. El policía lesionado fue trasladado de inmediato al Hospital de la Zona, donde se reporta estable.
Las autoridades, con el apoyo de un helicóptero de Fuerza Civil, desplegaron un operativo aéreo y terrestre en la zona. Minutos más tarde, lograron ubicar a uno de los sospechosos escondido en una casa. Posteriormente, los demás integrantes de la presunta banda delictiva fueron arrestados.
En el lugar de los hechos, los oficiales incautaron tres armas de fuego y recuperaron los artículos robados del almacén de bebidas. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, donde enfrentan cargos por intento de homicidio, robo y portación ilegal de armas de fuego.
El operativo continúa en la zona para descartar la participación de más personas en el ataque. Las autoridades han reforzado la vigilancia en el área, mientras la investigación sigue en curso.
Compartir en: