Pirotecnia deja 'estela' de mascotas extraviadas en Monterrey
Decenas de perros y gatos fueron reportados como perdidos debido al pánico causado por la pirotecnia de Año Nuevo, mientras crece la búsqueda en redes sociales
- 01
-
Enero
2025
Para varias familias regiomontanas, el año nuevo comenzó con angustia y tristeza debido al extravío de sus perritos y/o gatitos, que, temerosos por la siempre imprudente e ilegal detonación de pirotecnia, corrieron asustados sin rumbo alguno.
Prueba de ello es la creciente campaña que muchos ciudadanos emprenden por cuenta propia a través de grupos de Facebook con el objetivo de mostrar las fotografías de sus perritos extraviados y pedir el apoyo a la comunidad para su localización.
Tal es el caso de los grupos 'Mascotas Perdidas Monterrey', 'Perros Perdidos Monterrey Nuevo León', 'Perritos Perdidos Guadalupe', así como 'Animales Perdidos y Encontrados Monterrey' y 'Huellitas sin hogar', en los que este primero de enero se publicaron más de 20 post de cada uno de ellos con fotografías y descripciones de sus canes que se extraviaron durante la noche vieja del 31 de diciembre.
Uno de los casos fue el de la pequeña 'Bola', una perrita de raza pequeña color blanco y negro en antifaz y lomo que escapó de un hotel para perros ubicado en el centro de Monterrey.
"Mi perrita se escapó de un hotel para perros en el Centro de Monterrey ubicado por la calle Ignacio Vallarta y calle Juan Ignacio Ramón, a un lado de la veterinaria Frenchs. Su nombre es Bola, se le cayó su collar; les pido que, si alguien la llega a ver, me ayude a regresarla. Es una shitzu de 8 años, ya está esterilizada, tiene una bolita en la panza, es una hernia. Se escapó por el ruido de los cuetes", escribió una colaboradora del la página Huellitas Sin Hogar.
Ante esta situación, una usuaria de nombre De la Vega Flor optó por hacer un álbum de fotos con capturas de pantalla de varios casos de mascotas que se perdieron por culpa de las personas que ilegalmente y sin consideración con su entorno utilizan pirotecnia.
Su publicación en el grupo 'Parque de perros Rufino Tamayo' sumó 77 capturas de pantalla con corte al cierre de esta edición.
Jack, Radames, Hochi, Brownie, Micky, Frida y Peckie son solo algunos de los nombres de perritas y perritos extraviados.
Pero además, otras publicaciones corresponden a personas quienes durante la nochevieja y este primero de enero localizaron y aún resguardan mascotas.
El caso más estremecedor es el de un perrito herido y con sangrado en sus patas que fue resguardado por la usuaria Yaneth Espinoza.
En Nuevo León, no solo la venta, sino también la detonación de pirotecnia no está permitida, y a pesar de ello es una práctica que continúa realizándose, afectando el bienestar de familias y sus mascotas, además de causar daños al medio ambiente, pero que además es una práctica que queda impune.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas