Piden PRI y PAN sobornos a Samuel para aprobar Presupuesto: AMLO
En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador dijo que el SAT no tiene denuncias contra el gobernador o personas relacionadas con él
- Por: David Torres
- 04 Septiembre 2024, 13:13
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si Nuevo León no tiene ya un Presupuesto aprobado por el Congreso del estado es porque el gobernador Samuel García no ha cedido a las peticiones de “moches” por parte de los líderes de las bancadas del PRI y PAN.
En su conferencia mañanera, el mandatario federal salió en defensa del gobernador al señalar que es víctima de una campaña de esos partidos quienes han tratado de quitarlo por no ceder a la presión de “sobornos”.
López Obrador abordó el tema al ser cuestionado sobre los señalamientos contra el mandatario estatal en torno a operaciones del despacho fiscal de su familia.
El mandatario federal afirmó que García ha tenido problemas con los últimos dos presupuestos debido a que el PRI y PAN traen campaña en su contra como se lo hacen él a nivel federal.
“Entonces ahora con el Samuel también hay algo parecido".
“Samuel ganó con el voto de los ciudadanos y la información que yo tengo es que empezaron a sobornarlo porque no tenía mayoría o no tiene en la cámara, entonces, para aprobar el presupuesto, le pedían moches los líderes de los otros partidos y como no, dicen los que saben de los moches, como no (se mochó), no le aprobaron el presupuesto".
“Ya llevan como dos años sin que le aprueben el presupuesto y la campaña fuerte, entonces hay que tener cuidado”, agregó el Presidente haciendo los ademanes de un moche.
El pasado lunes, el estado entregó el Presupuesto de Egresos del 2024 cuando debió hacerlo en noviembre del 2023, por lo cual actualmente se ejerce el del año pasado.
En el 2022, el presupuesto del 2023 también fue objeto de jaloneos entre las bancadas del PRI y el PAN con las de MC y el gobernador, pero finalmente se aprobó, sin embargo, ante el ambiente crispado y constante enfrentamiento entre ambas fuerza el de este año no se presentó en su tiempo y apenas se va a discutir.
El presidente dijo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no tiene ninguna denuncia contra García, pues el director no se lo ha informado, además dijo que “no lo permitiríamos”
Señaló que su gobierno ha desarticulado muchas redes de factureros que parecía “fiebre”, pero que en el caso del mandatario de Nuevo León afirmó que detrás de las denuncias hay intenciones políticas ocultas.
“Nada más que ahí quiero en este caso de Nuevo León matizar: el combate a la corrupción, no debe de haber impunidad para nadie, nada más que hay que matizar".
“Porque lo mismo: no puede haber texto sin contexto y ahí hay que tener en cuenta que han querido quitar al gobernador los del PRI, los del PAN con el apoyo del periódico El Norte, de Junco, los que son dueños del periódico Reforma, entonces no hay que dejarse llevar, hay que este tener cuidado -como decíamos antes ojo mucho ojo- porque hay esos intereses”, señaló.
Indicó que ni del mandatario nuevoleonés o sus allegados hay investigación en el SAT.
“En el SAT no tenemos nosotros ninguna denuncia sobre esto, no, no se ha detectado, me lo hubiese dicho el director, además, no lo permitimos".
“Hemos avanzado muchísimo en el combate a los factureros”, manifestó.
Compartir en: