Personal apoya 'físicamente' operación en Aeropuerto de Monterrey
OMA afirmó que no tiene estimado de cuándo se normalizará la operación del Aeropuerto de Monterrey por lo que personal apoya físicamente las operaciones
- Por: David Torres
- 25 Octubre 2024, 19:16
La empresa Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) indicó que un equipo de personal apoya “físicamente” las operaciones que se han visto afectadas por el ciberataque del que fueron víctimas desde hace por lo menos 10 días.
Además, indicó que no se tiene estimado cuándo se normalizará totalmente la operación del aeropuerto.
En una breve respuesta, el área de comunicación de la empresa que opera al Aeropuerto Internacional de Monterrey enfatizó, sin embargo, que los vuelos operan sin afectación alguna.
Además, ofrecieron el link que le han facilitado a sus pasajeros mediante el cual pueden checar el status de sus viajes.
“Ahorita lo que te puedo comentar es como lo que hemos estado publicando en nuestras redes: estamos operando sin afectación de vuelos"
“Tenemos un equipo de personal apoyando físicamente en el aeropuerto junto con personal de las aerolíneas para atender a los pasajeros”, señaló la fuente
Este viernes, se dio a conocer que las afectaciones en el Aeropuerto de Monterrey siguen luego de que hace por lo menos 10 días, OMA fue atacado por hackers que dañaron el sistema de información y operación de salas y estacionamientos, más no de vuelos.
Ese ataque fue admitido por la empresa el viernes 18 de octubre mediante un comunicado y a lo largo de la semana, mediante publicaciones en redes donde explicaban cómo sortear los inconvenientes.
“¿Qué pasa en el Aeropuerto? Las pantallas de información de vuelo están apagadas, pero nuestro personal está para ayudarle a localizar tu puerta de embarque"
“Pese a la situación actual queremos mantenerte informado sobre algunos detalles importantes; también puedes utilizar los códigos QR y enlaces mostrados en el aeropuerto para obtener información de vuelo”, publicó la empresa el jueves
Y es que el ciberataque que aún está bajo investigación, dijeron pasajeros, provocaron inconvenientes como pantallas de actualización de vuelo apagadas, máquinas para pagar el estacionamiento sin funcionar, sistema de check-in intermitente y sustitución de revisión de equipaje a modo manual porque algunos escáneres no funcionan, entre otros.
Otras fallas que persisten, dijeron por su parte empleados este viernes, es la falta de funcionamiento de los accesos de puertas para áreas administrativas.
Este viernes por la tarde, OMA indicó que el link mediante el cual se puede visualizar el estatus de cada vuelo es fidsoma.com
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