Persiste crisis en Bomberos: aseguran que faltan más recursos
Los vehículos con los que cuenta Bomberos necesitan ser renovados, ya que los múltiples servicios que atienden, los han desgastado en gran manera.
- Por: Fernando González
- 23 Agosto 2023, 01:14
En conmemoración del día del bombero, el patronato de Bomberos Nuevo León continúa presentando carencias que dificultan la importante labor de estos héroes.
“No alcanza para poder tener más estaciones, más unidades y sobre todo más personal y es digno de reconocer que todo bomberos nuevo somos 140 elementos, nada más, divididos en tres turnos y a la vez divididos en 14 estaciones. Entonces somos un puñadito, no alcanzamos ni un puñado de elementos, los que estamos asignados en las diferentes situaciones para poder dar un servicio a la comunidad”, puntualizó Sergio Alejandro Zúñiga, director de Operaciones del Patronato.
Además, se informó que los vehículos con los que cuenta Bomberos necesitan ser renovados, ya que los múltiples servicios que atienden, los han desgastado en gran manera.
“Prácticamente, son máquinas, son motores, son bombas que han estado en funcionamiento. 24 horas durante muchísimo tiempo y pues obviamente sufren, sufren descompostura, sufren fallas y que el mantenerlas activas es algo milagroso que hacer a través del departamento mecánico aquí en nosotros”, recalcó.
Debido al limitado recurso, los bomberos han tenido que optar por adquirir equipo usado para lograr atender la demanda de la metrópoli.
“Tenemos que estar acercándonos a adquirir equipo usado, porque es lo que podemos hacer. Pero la ciudad ha crecido, la metrópoli ha crecido en todos los sentidos y creemos que es necesario pensar en un crecimiento urgente para nosotros poder dar un mejor servicio a nuestra comunidad”
Por último, informó que el patronato ha intentado equipar a sus bomberos con equipos de protección personal, cámaras termográficas, sensores de hombre caído y equipo de aire nuevo, gran parte del sector privado se ha encargado de dotar al patronato de estos recursos a través de donaciones.
Compartir en: