Penal femenil de NL festeja su posada navideña
Llenas de nostalgia, las mujeres privadas de su libertad y recluidas en el Centro de Reinserción Social Femenil, celebraron su posada navideña.
- Por: Brian Jiménez
- 22 Diciembre 2023, 18:43
Inundadas por la nostalgia, las mujeres privadas de su libertad y recluidas en el Centro de Reinserción Social Femenil de Escobedo, Nuevo León, celebraron su tradicional posada navideña.
En comunión de la fe, compartir los alimentos y la amistad, todas las partícipes se sintieron apapachadas por las propias autoridades del Centro, pero también por el Ministerio Carcelario Sembradores de Esperanza, quienes este 2023, y como desde hace 26 años, fungen como organizadores.
Jessenia, integrante del Ministerio, expresó que estas actividades regresan la ilusión a la vida de las reclusas en medio de su condena.
“Es una bendición grande, poder compartir con ella la bendición de la Navidad, tiempo de dar; tiempo de compartir; tiempo de decirles a ellas que nació una nueva oportunidad, que hay una nueva visión, que hay una nueva manera de empezar el día” Jessenia
También, disfrutaron de un banquete que incluía tamales, pastel y champurrado.
“Hoy les hemos tenido un refrigerio, hemos venido a celebrar afuera, pero nosotros sí podemos ingresar” Jessenia
Jessenia agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades para llevar a cada lugar de este Centro Penitenciario una luz de esperanza en medio de la tempestad.
“Gracias a las autoridades que nos permiten y ahora con la nueva administración de la Agencia Penitenciaria podemos tener la libertad de celebrar estas fiestas con toda la seguridad... Podemos tener la libertad y seguridad dentro de los penales, tanto población femenil, como con los varones, y como en el Tutelar de Menores Infractores, estamos completamente agradecidas” Jessenia
Además, dentro de la posada, a cada una se les otorgó un kit de higiene personal.
Dentro del Centro de Reinserción Social Femenil, al menos este día fue de alegría y acompañamiento.
“Que te den un abrazo y que te digan: Gracias, con ese gracias, me doy por servida, por pagada, has de cuenta que me dieron una tarjeta de débito llena de dinero” Jessenia
La esperanza continúa.
Compartir en: