Nuevo León

Pegaría más a EUA que a México aranceles de Trump: Waldo

El senador de Morena afirmó que seguirán defendiendo la soberanía de México ante amagos de personajes como el candidato republicano, Donald Trump

Foto: Especial.
  • Por: David Torres
  • 05 Noviembre 2024, 11:45

No sólo a México, sino también a la población de Estados Unidos, le pegaría la imposición de más aranceles a las exportaciones mexicanas, pues los productos básicos se encarecerían, lo que terminará afectando a las familias de ambos países, sostuvo el senador de Morena, Waldo Fernández.

El también presidente de la comisión de senadores que da seguimiento al T-MEC indicó que en lugar de más impuestos, se debe promover la cooperación, porque los castigos en esa materia no dan buenos resultados. 

Esto lo afirmó Fernández, luego de que el candidato republicano, Donald Trump, advirtió ayer a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que si no frena la migración ilegal y el trasiego de drogas, impondrá un arancel de 25% adicional a las exportaciones mexicanas.

“Esto encarecerá los productos básicos en Estados Unidos, afectando directamente la economía de las familias trabajadoras en ambos países".

“Es decir, este aumento no lo absorben las empresas, se traslada al precio final de los productos, afectando directamente a los ciudadanos”, afirmó.

Por lo tanto, indicó que lo que hace falta es mayor cooperación para bajar los costos y aumentar la producción.

“En lugar de imponer medidas punitivas y unilaterales, debemos reforzar la colaboración entre nuestros países".

“Desde la presidencia de la comisión del T-MEC seguiremos impulsando por trabajar juntos y encontrar soluciones efectivas para retos como la seguridad fronteriza y el tráfico de drogas”, indicó el morenista.

En un comunicado, Fernández publicó una tabla con los mitos y realidades de las históricas discusiones entre México y Estados Unidos.

En esta expone que los aranceles aumentan el precio de los productos de ambos países y que México ya está trabajando en controlar la migración que proviene, principalmente, de centro y sudamérica.

“Reafirmo el compromiso a defender los intereses de México y a fortalecer la relación con Estados Unidos, basada en el respeto mutuo entre las tres naciones y el beneficio compartido, construiremos puentes, no barreras”, aseveró.

0970cb6c-24a8-4de0-9fa5-f78bcbeb52d0.jpg

Compartir en: