Para que atiendan mejor al ciudadano, NL certifica a funcionarios
La Secretaría de Administración certificó a 138 funcionarios estatales de diferentes dependencias en materia de atención ciudadana
- Por: David Torres
- 22 Agosto 2024, 12:58
Funcionarios de diversas dependencias estatales fueron certificados por la Secretaría de Administración del estado en materia de atención al ciudadano en el sector público y en la formación de capital humano de manera presencial grupal.
Para obtener su certificado de manos de la titular de administración estatal, Gloria Morales, los empleados tomaron algunos cursos.
Fueron 138 los empleados de diversas dependencias los que tomaron las capacitaciones denominadas “EC0105 de Atención al Ciudadano en el Sector Público” y “EC0217.01 Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal”
Los que tomaron el primer curso mencionado pertenecen a las secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública, Igualdad e Inclusión, Participación Ciudadana, Mujeres, Tesorería y Finanzas, Desarrollo Agropecuario ¡y el Instituto Registral y Catastral.
En tanto, el segundo curso lo tomaron y se entregaron nueve certificados al personal del C5 y de la Secretaría de Administración.
La idea de los cursos es que los funcionarios estén mejor preparados para ofrecer una atención profesional y digna hacia el ciudadano.
La entrega de los certificados se llevó a cabo en el Instituto de Profesionalización del Parque Niños Héroes, el cual es encabezado por Adolfo Prieto Sánchez; la ceremonia la encabezó Morales Martínez.
“Tenemos que ver cómo evaluamos esta atención para saber si lo que les entregamos como resultado y las habilidades que adquirieron realmente tienen el impacto que estamos buscando".
“Entonces aquí en el Instituto vamos a trabajar constantemente para asegurarnos de que así sea y que también nuestros ciudadanos sientan ese calor, esa entrega y esa pasión que cada uno de ustedes tiene en su corazón por el servicio público”, destacó Morales.
La funcionaria señaló que es fundamental pasar al siguiente nivel de atención al público con una mayor profesionalización
“Yo creo que todos estamos aquí por la misma razón: queremos lo mejor para nuestro estado, queremos la mejor atención para los que nos visitan todos los días en nuestras ventanillas, tenemos más de 800 trámites y servicios donde llegan los ciudadanos todos los días a recibir, pues una atención con calidez y con calidad y sobre todo, pues con este rostro que es el que nos caracteriza, de recibir una atención digna”, señaló.
También estuvieron presentes en la ceremonia Ricardo Cavazos Balderas, secretario general del SUSPE.
“Yo creo que hay una gran oportunidad, es totalmente gratis para nuestros colaboradores, que para nosotros representan el corazón de lo que se mueve adentro de todo este engranaje del gobierno del Estado".
“Entre más preparados estemos, más fácil se hace la tarea para todos y damos un mejor servicio y una mejor cara a la ciudadanía”, afirmó Morales.
Compartir en: