OMA incumple su promesa: fallas siguen en Aeropuerto de Monterrey
Las afectaciones por el hackeo al Aeropuerto de Monterrey siguieron hasta anoche a pesar de que OMA aseguró que ayer quedaría restablecido el servicio al 100%
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Octubre
2024
Las afectaciones por el hackeo en el Aeropuerto de Monterrey hace dos semanas continuaron hasta anoche, a pesar de que la empresa Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) aseguró que ayer quedaría restablecido el servicio al 100 por ciento.
Con ello, ya son 16 días durante los cuales se mantienen los efectos del ciberataque.
El equipo de El Horizonte realizó un recorrido nocturno en la central aeroportuaria para corroborar si, tal como OMA lo prometió, las máquinas de cobro de estacionamiento ya estarían operando.
El resultado fue que, en efecto, los pasajeros ya pueden hacer el pago a través de esa vía… pero los desperfectos continúan. Pues otra sorpresa: la pantalla de arribos luce ‘enloquecida’, por lo que resulta imposible corroborar si un vuelo viene o no a tiempo.
Ayer por la mañana, OMA emitió un comunicado en el que informó que las pantallas para información de vuelos, puertas de abordaje y la zona de documentación ya se encontraban funcionando con normalidad.
Al ser reciente la activación de las máquinas de pago, OMA especificó que, en estos días, los cajeros solo recibirán efectivo, mientras que los pagos con tarjeta seguirán siendo en los módulos de prepago.
Además, añadió que seguirá personal identificado con chalecos rojos para apoyar a los usuarios con varios días de ingreso al estacionamiento, quienes tendrán que seguir realizando el pago del estacionamiento en la ventanilla.
“Personal de apoyo estará indicando a los pasajeros si es posible realizar su pago en estos cajeros o en la ventanilla de prepago, de acuerdo con la fecha de ingreso del ticket.
“En estos primeros días, los cajeros automáticos solo estarán recibiendo pagos en efectivo. Los pagos con tarjeta bancaria deberán realizarse en los módulos de prepago hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado.
Durante el acercamiento de este medio a las instalaciones, uno de los empleados del aeropuerto informó que, en los primeros días, los vuelos de la terminal A tuvieron que moverse a la C por dichas fallas; sin embargo, con este comunicado, OMA aseguró que no se tuvo ningún inconveniente con las salidas de vuelos.
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