Obras en Ocampo también afectan a automovilistas
A vuelta de rueda los vehículos avanzan lentamente en cualquier punto del día, pues el tráfico ya no únicamente se registra en horas pico.
- Por: David Cázares
- 16 Agosto 2023, 23:26
Además de poner en riesgo la vida de peatones, la construcción del corredor verde en la avenida Ocampo también genera afectaciones a automovilistas del primer cuadro de Monterrey.
Y es que con la reducción de carriles por los trabajos se genera un cuello de botella de casi un kilometro de distancia, desde Cuauhtémoc hasta Zaragoza.
A vuelta de rueda los vehículos avanzan lentamente en cualquier punto del día, pues el tráfico ya no únicamente se registra en horas pico.
“Ya nos robaron un carril y se hace el congestionamiento muy muy fuerte, todos los días es lo mismo desde que comenzaron con esto”, criticó Alejandro González.
Quienes circulan diariamente por la zona ven cómo la obra, que forma parte del proyecto “Revive el Centro”, no lleva el avance prometido inicialmente por el municipio.
“Es un trafical, bastante, todo esto es por los trabajos, ya tienen más de un mes con esto y nada más no le hacen nada; es muy molesto”, cuestionó Víctor Medina.
El embotellamiento es tal que en momentos de alta afluencia es común ver a vehículos permanecer detenidos prácticamente todo un semáforo en verde.
Para los afectados, el proyecto debió ser planeado mejor, y esperan que para las próximas fases del Revive el Centro, las autoridades tomen en cuenta sus molestias.
“Ya hay muchas obras por todos lados, por toda la ciudad, y como que no están previendo lo que va a pasar después y congestionaron ya todo, no hay por donde salirnos”, Ricardo Rodríguez.
El miércoles, El Horizonte publicó como las obras ponen en riesgo la vida de peatones, pues en algunos tramos no existen áreas designadas para caminar, por lo que la ciudadanía debe adentrarse entre profundas zanjas, herramientas y maquinaria pesada.
Además, en los reducidos carriles para andar a pie, es frecuente ver obstáculos impidiendo el paso y obligando al peatón a ir sobre la avenida, a centímetros los automóviles.
Compartir en: