Nuevo Hospital Infantil tendría inversión de 2,700 mdp
Alma Rosa Marroquín señaló que se estaría beneficiando a más de 1 millón de niñas y niños, pues tendría una capacidad de al menos 190 camas.
- Por: Andrea Rodríguez
- 07 Agosto 2023, 16:11
La Secretaría de Salud informó que ya se encuentra trabajando en el proyecto del Nuevo Hospital Materno Infantil que tendría una inversión de 2,700 millones de pesos de aportación estatal, se estima poder comenzar su construcción a finales de este 2023.
Durante rueda de prensa de Nuevo León Informa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, señaló que se estaría beneficiando a más de 1 millón de niñas y niños, pues tendría una capacidad de al menos 190 camas.
“Ya se están haciendo los estudios de preinversión que ceben de concluir este mes para salir con la convocatoria de licitación para el mes de septiembre, la inversión estimada para este proyecto es de 2,700 millones de pesos con una población beneficiada cerca de un millón de niñas y niños en el estado.
“Este mes de septiembre estaríamos lanzando la convocatoria de licitación para antes de que termine el año estar colocando la primera piedra y a partir de ahí 2 años, estimamos que en el 2025 pudiese estar concluida la obra para ya trasladar a todos los pacientes menores de edad del Hospital Materno Infantil”, señaló Marroquín.
Agregó que se busca trasladar la atención de niños mayores de un mes al Nuevo Hospital Infantil, para dedicar la atención a mujeres embarazadas y con otras enfermedades que actualmente se atienden en el Hospital Materno Infantil.
Asimismo, Marroquín señaló que se buscará agregar otras especialidades a parte de las que ya se tienen en el Materno Infantil.
“Estamos considerando que este hospital pueda proyectarse como un hospital de alta especialidad en pediatría, que también incluya padecimientos como enfermedades oncológicas, cirugía cardiovascular en niños, neurocirugía, área para quemaduras, desarrollar también toda la parte de atención a los niños con trastorno en el neurodesarrollo.
“Estaríamos trasladando todos los niños mayores de un mes del Hospital Materno Infantil al Nuevo Hospital Infantil una vez concluida la obra, dándole oportunidad a las cerca de 15,000 mujeres que se atienden con nosotros cada año para que podamos apoyarlas en el proceso de nacimiento de sus hijos más todas las mujeres que requieren otro tipo de intervención, el Hospital Materno Infantil que sería un hospital más enfocado a las mujeres”, agregó la secretaria de Salud.
Compartir en: