Niveles de contaminación bajan con el fin de las fiestas
Una vez finalizadas las fiestas por fin de año que incluyeron fogatas y uso de pirotecnia la contaminación disminuyó en la Zona Metropolitana de Monterrey
- Por: Maguelsy Caballero
- 01 Enero 2024, 12:51
Una vez finalizadas las fiestas por fin de año, que incluyeron fogatas por carnes asadas o para mitigar el frío y uso de pirotecnia, la contaminación disminuyó en la Zona Metropolitana de Monterrey a comparación de ayer por la noche.
Según reportes de las personas en redes sociales, en algunos municipios como Apodaca, Guadalupe y Juárez, por la noche del 31 de diciembre se lograba ver el humo de las carnes asadas, y también de la pirotecnia distribuido por las calles.
Además, en una revisión que se hizo al corte de las 20:00 horas, la estación de monitoreo ambiental, ubicada en Cadereyta, se encontraba en color rojo, lo cual significa “muy mala calidad del aire”.
Mientras que la de Juárez, Apodaca, San Nicolás Noreste, Escobedo, Monterrey Noroeste, Santa Catarina y la del municipio de García Noroeste 2 se encontraban en naranja, marcando “mala calidad del aire”.
Solamente una estación se encontraba en buena calidad, la cual era la de Pesquería, por otro lado, la estación de García Noroeste 3 no estaba en funcionamiento el domingo 31 de diciembre y las de Guadalupe, Monterrey Sur, San Nicolás Norte 2, Monterrey Centro y San Pedro Suroeste 2 estaban en aire con calidad aceptable.
Hoy el panorama en la mayoría de las estaciones mejoró, sin embargo, en algunas zonas sí empeoró, por ejemplo, en el municipio de Juárez, que el pasado domingo marcaba mala calidad del aire, este lunes 1 de enero su estación pasó de naranja a rojo y la de San Nicolás Norte 2 pasó de color amarillo a color naranja.
Sin embargo, de ahí en fuera, todas las demás estaciones detectaron una mejor calidad del aire, algunas como García Noreste 2, San Pedro Suroeste 2, Monterrey Centro, Monterrey Sur, Guadalupe y Pesquería marcaban buena calidad del aire.
Corte de hoy, 1 de enero.
Corte de ayer, 31 de diciembre.
Compartir en: