Nuevo León

Niega Fiscalía de NL persecución contra magistrados

La Fiscalía de Nuevo León desmintió que la presencia de la AEI en el Tribunal Electoral fuera una persecución, asegurando que se trató de una investigación.

  • Por: Victor Amaro
  • 22 Septiembre 2024, 16:55

La presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León no fue una persecución, sino una investigación, origen de una denuncia por la posible violación de una orden judicial.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a través de un comunicado emitido este sábado, luego de que la Magistrada, Claudia Patricia de la Garza Ramos, denunció ser objeto de una persecución por parte de los ministeriales.

En el comunicado de la fiscalía, explicó que las acciones realizadas por los elementos son parte del proceso normal a seguir en una diligencia o indagatoria, así como la entrega de los documentos de requerimiento de información para realizar entrevistas al personal involucrado en el caso denunciado.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en compañía de elementos ministeriales, como se realiza en cualquier indagatoria, acudió a las instalaciones de la autoridad con el fin iniciar diligencias consistentes en la entrega de oficios de requerimiento de información y realizar diversas entrevistas al personal que intervino en los hechos denunciados o que pudiera aportar datos sobre los mismos, se lee en el comunicado.

Asimismo, ante la negativa de colaboración por parte del personal del tribunal, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción indicó que la información solicitada tendrá que ser recibida vía oficio, para poder continuar con la investigación.

Debido a la negativa a la autoridad de permitir el acceso para la realización de las entrevistas, éstas no pudieron conducirse, por lo que se estará a la espera de recibir información solicitada vía oficio para continuar con la investigación, anexó en el comunicado.

Como resultado de las publicaciones en redes sociales de Claudia Patricia, el pasado viernes 20 de septiembre señaló temer por su seguridad y la de su compañero magistrado por la presencia de 15 elementos ministeriales en la calle Espinosa en el centro de Monterrey.

Compartir en: