Nuevo León

Muere soldado tras ataque a militares en Dr. Coss

Durante los hechos ocurridos en la madrugada, dos soldados resultaron gravemente heridos al ser alcanzados por los proyectiles de arma de fuego

Foto: Especial.
  • Por: Marcial Pasarón
  • 10 Enero 2024, 11:36

La violencia continúa en la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas, luego de que militares repelen un ataque a balazos de un grupo criminal que opera en esa zona.

Durante los hechos ocurridos en la madrugada, un militar murió y dos más resultaron gravemente heridos al ser alcanzados por los proyectiles de arma de fuego, en el municipio de Dr. Coss.

El ataque se originó cuando personal de la Sedena con base en Reynosa, realizaba un operativo de vigilancia por carreteras cercanas a la frontera.

En el cruce de camino a Lagunilla y camino a la comunidad de Comales, se detuvieron a inspeccionar una camioneta Pick Up y una de tres y media tonelada; sin embargo, en este punto fueron sorprendidos por delincuentes armados, quienes accionaron armas de asalto.

Luego del ataque, los desconocidos huyeron a bordo de otro vehículo que llevaba las llantas reventadas y dejaron un rastro sobre el pavimento.

Esto provocó un fuerte despliegue de efectivos militares y estatales en toda esa zona, pero, hasta el momento, no se ha dado a conocer si hubo detenidos.

En la escena de los hechos, los militares aseguraron una camioneta Pick Up con camuflaje.

Además, trascendió que algunas armas fueron abandonadas en el sitio.

Personal de Servicios Periciales arribaron al sitio y, tras levantar las evidencias, ordenaron que los restos del militar fueran trasladados al Servicio Médico Forense.

Sobre el pavimento de estas carreteras existen leyendas escritas con pintura roja y negra de los grupos que se disputan el territorio.

Además, se observa que en los señalamientos viales instalados en el lugar hay orificios de bala.

Pobladores del ejido El Zacate señalaron en una entrevista vivir siempre con la zozobra.

“Yo vivo aquí desde que nací y es difícil estar siempre con el temor de balaceras”.

Confirma Fiscalía muerte de soldado

Por su parte, el encargado de Despacho de la Fiscalía de Justicia, Pedro Arce, confirmó la muerte de un militar y otro herido, en un ataque directo de la delincuencia organizada esta madrugada en el municipio de Dr. Coss, Nuevo León.

Tras salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario dijo que los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional les dieron el parte oficial.

"Es una agresión directa contra elementos de las Fuerzas Armadas, desgraciadamente, hay un elemento fallecido y un lesionado", refirió.

El ataque contra las Fuerzas Armadas ocurrió entre las 2:00 y 3:00 horas de este miércoles.

Trascendió que la agresión ocurrió cerca de la frontera con Tamaulipas.

Los elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones "peinaron” la zona en busca de los agresores.

Ya fue asegurado un auto con blindaje artesanal, de los comúnmente conocidos como "monstruos".

Además, encontraron un arma larga, que también aseguraron.

Con información de Olivia Martínez.

Compartir en:

Etiquetas: