Nuevo León

Muere propietario de la casa que explotó en Valle Soleado

Ramiro Morales Escareño, de 63 años de edad, perdió la vida en la clínica 21 del IMSS, tras varios días en estado de salud grave

Foto: Especial.
  • Por: Brian Jiménez
  • 06 Julio 2024, 14:04

Ramiro Morales Escareño, propietario de la casa que explotó en Valle Soleado el pasado lunes, falleció el viernes.

La víctima mortal, de 63 años de edad, perdió la vida en la clínica 21 del IMSS, tras varios días en estado de salud grave.

La noticia fue confirmada por la señora Josefina Ortiz Hernández, vecina del occiso, y que también resultó afectada con la explosión.

En el hospital, continúa en estado de salud crítico, la esposa de don Ramiro, Juana María Castillo García, de 62 años, quien ya ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones.

El día del accidente, en la casa también se encontraba Martha Zulema Morales Castillo, hija del matrimonio de la casa; su esposo Juan Fernando Galván, y su hijo, Ramiro Gabriel, de 9 años de edad, que aunque resultaron lesionados ese mismo día fueron dados de alta.

El pasado lunes, la casa marcada con el número 231 de la calle Valle de la Brisas, en la colonia Valle Soleado, en Guadalupe, sufrió la explosión de al menos tres tanques de gas.

Trascendió que fue justo cuando la familia se disponía a cocinar y encendió la estufa.

La onda expansiva afectó a dos casas contiguas, las del numeral 229 y 233 que, según Protección Civil de Nuevo León, serán demolidas por las fallas estructurales que registraron.

La zona sigue custodiada por unidades de la Policía de Guadalupe y un costado de la calle sigue acordonada.

Compartir en:

Etiquetas: