Muere policía de Escobedo tras ataque directo
Un elemento de la Policía de Escobedo resultó sin vida y uno más quedó herido tras ser agredidos a balazos por hombres que iban a bordo de un auto
- Por: Marcial Pasarón
- 04 Julio 2024, 09:24
Durante un ataque directo, un oficial de la policía de Escobedo fue asesinado y su compañero gravemente lesionado en la colonia Jardines de Escobedo.
La agresión cometida la mañana de este jueves representa la segunda en las últimas 24 horas contra elementos municipales.
Antes de este ataque, en Apodaca, dos oficiales fueron emboscados y atacados a balazos en la colonia Pueblo Nuevo, ayer miércoles.
Mientras que en Escobedo, la agresión dejó como saldo un policía muerto y otro más gravemente herido.
Los hechos que provocaron una intensa movilización por tierra y aire ocurrieron sobre la avenida Fidel Velázquez.
Se dio a conocer que los delincuentes interceptaron la unidad al colocarse frente a ella y en cuestión de segundos accionaron armas largas y cortas.
Los disparos destrozaron los cristales laterales y en el vidrio frontal se observaron por lo menos 15 impactos.
Además, fueron ubicados más orificios en la carrocería de la unidad policiaca.
Cerca de las siete de la mañana a la escena del crimen llegó la esposa de la víctima custodiada por elementos de la Policía de Investigación.
En la escena de los hechos los efectivos lograron localizar casquillos tirados sobre el pavimento.
El fuerte operativo desplegado por las fuerzas policiales abarcó las colonias Privadas Diamante segundo sector, Jardines de Escobedo y Monteverde.
Sobre la avenida Fidel Velázquez, oficiales fuertemente armados interceptaron un auto en color blanco y detuvieron a tres hombres que quedaron bajo resguardo.
Minutos después, desde el aire, personal de Fuerza Civil observó un vehículo abandonado en una brecha sobre la calle de Los Eucaliptos.
Durante las investigaciones se reveló que se trataba de una camioneta tipo Captiva.
El vehículo será revisado por elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía.
Asimismo, los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones recopilaron imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en un domicilio particular y en el acceso a un fraccionamiento privado.
Compartir en: