Formato_Portada_EH_2024_08_29_T133000_798_69e4496197
Nuevo León

Molesta a vecinos acumulación de basura afuera de domicilio

La propiedad ubicada en la calle Aurora, en la colonia Valle del Sol, en Guadalupe, también presenta una fuerte fuga de agua potable


  • 29
  • Agosto
    2024

El escombro y basura de un domicilio tiene alrededor de 15 días obstruyendo la banqueta y parte de la calle, lo que ya causó la molestia a vecinos, en Guadalupe.

Dicha propiedad ubicada en la calle Aurora, en la colonia Valle del Sol del municipio ya mencionado, también presenta una fuerte fuga de agua potable que tampoco ha sido atendida por Agua y Drenaje.

Los vecinos de esta colonia comentan que ya han hecho el reporte al municipio para que acudan a limpiar, sin embargo, al ser una casa que no está habitada, la Secretaría de Servicios Públicos de Guadalupe sólo ha colocado un aviso de amonestación, en lugar de levantar la basura y liberar la banqueta.

María de los Ángeles, vecina afectada, comentó que, a pesar de no presentarse plagas de ratas, ya está siendo un problema, pues atrae otros animales que se cruzan a los domicilios cercanos y ponen en riesgo la salud de su familia.

“A mí se me metieron animales, una tarántula se me metió por la ventana, ya tengo que tener la ventana cerrada porque, los niños andan en el piso, no se han visto ratas, pero arañas si se han visto”, señaló la vecina afectada.

Se trata de dos montones de piedras, muebles viejos, un sanitario y basura diversa, además de que con la humedad por la fuga se desprenden malos olores y este espacio podría convertirse en un foco de infección.

Por su parte, Claudia Verónica Hernández, quien se identificó como la propietaria del domicilio en cuestión, argumentó que las autoridades están al tanto de la problemática y aunque aún no tienen una fecha definida, el servicio de recolección acudirá para limpiar el área.

En cuanto a la fuga, la supuesta propietaria señaló que también se dio aviso a Agua y Drenaje de Monterrey y que le dieron un tiempo de atención de al menos 15 días para reparar la fuga.

Pero no fue hasta después de la asistencia del equipo de El Horizonte que las la paraestatal acudió para cerrar esta fuga y señalaron que se trataba de una toma clandestina de agua potable.


Comentarios

publicidad
×