
Moderniza Fomerrey atención con 'Fomy', su chatbot
Fomerrey y el Instituto de Vivienda de NL presentaron 'Fomy', su chatbot, que tiene como objetivo conectar digitalmente con los usuarios y mejorar la atención
- 01
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Abril
2025
Para modernizarse, conectar digitalmente con los usuarios, mejorar la atención y facilitar a las nuevas generaciones la realización de trámites, Fomerrey y el Instituto de Vivienda de Nuevo León presentaron a "Fomy”, su chatbot.
Esta herramienta de inteligencia artificial busca mejorar la accesibilidad a los servicios, sin necesidad de que los usuarios acudan a las oficinas.
El director del organismo, Eugenio Montiel, explicó que el acceso puede darse de dos formas: generando un QR o mediante el número de contacto 81 82 03 21 86.
En una primera etapa, el usuario puede acceder a información de venta de lotes, reglas de escrituración, traspasos y cancelaciones, programas de ayuda al hogar, mejora de vivienda y contactar a un asesor.
El chatbot inició en marzo y está en etapa de prueba.
Para junio, el usuario podrá consultar información personal, como estados de cuenta, saldos y estatus de escrituración, hacer pagos en línea y generar códigos.
Montiel Amoroso dijo que esta aplicación es para "conectar” a ambos organismos con los usuarios más jóvenes, cuya edad promedio es de 35 años.
"Este chat se inscribe en la política del gobierno estatal, que es la modernización y sistematización de trámites a través de esta plataforma en línea”, explicó.
La herramienta estará disponible las 24 horas los 7 días de la semana, mientras que
la asesoría personalizada es en días y horas hábiles.
El funcionario aseguró que se sigue modernizando.
"Ahora sí tenemos disposición de lotes con servicios, que tenía 17 años el gobierno de Nuevo León de no tenerlos; ahora ya en esta administración del gobernador Samuel García ya los tenemos. El segundo programa muy emblemático y que ha sido un éxito en esta administración también, el de los requisitos para escrituras, al día de hoy ya llevamos más de 12 mil escrituras; la meta del sexenio ya se cumplió. No obstante, tenemos un rezago muy importante que a través de esta aplicación quisiéramos también que se pueda utilizar", afirmó.
El perfil de los nuevos usuarios ya es otro.
"Los relevos generacionales ya se dieron; hoy el promedio de edad de los usuarios es de 35 años, a partir de esta administración. Y esto nos alienta a pensar que esta herramienta va dirigida a ellos porque es muy sencilla para su aplicación", sostuvo.
Recientemente, Fomerrey puso a disposición de la Federación cerca de 48 reservas territoriales, unas 500 hectáreas, para construir 10 mil viviendas en 15 municipios.
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