
México estará representado en la Drone Champions League
La Drone Champions League realizará una competencia enfocada exclusivamente en drones autónomos, y México estará representado con Alberto y Eduardo Castro
- 25
-
Marzo
2025
Por primera vez en la historia, la Drone Champions League realizará una competencia enfocada exclusivamente en drones autónomos, y México estará representado por dos talentosos regiomontanos: Alberto y Eduardo Castro.
Estos gemelos de 22 años, apasionados por la tecnología y la innovación, han dedicado años a perfeccionar su conocimiento en programación y diseño de drones, logrando clasificarse para este evento de talla mundial.
“La preparación durante los años, el saber trabajar con las partes electrónicas, los componentes que conlleva el dron, sobre todo la parte de programación, es algo que día a día hemos estado tratando de ir aprendiendo más y más y, a base de estos aprendizajes, hemos llegado a los resultados”, mencionó Eduardo Castro.
La competencia se llevará a cabo del 1 al 12 de abril en Abu Dhabi y reunirá a los mejores equipos del mundo especializados en drones autónomos. El reto es monumental: una vez activado, el dron debe operar de forma completamente independiente, sorteando obstáculos y alcanzando la meta con precisión y velocidad.
“Saber predecir a dónde ir y luego decirle a la computadora qué señales mandar a los motores para que ellos accionen… no solo lo hacemos físicamente, también usamos simuladores para evitar choques y gastos innecesarios”, explicó Alberto sobre el proceso de preparación que los ha llevado hasta este punto.
Para llegar a Abu Dhabi, Alberto y Eduardo han combinado su ingenio con su formación académica y horas de práctica, tanto física como virtual, utilizando un simulador desarrollado por ellos mismos.
“Somos recién egresados de una carrera a la que le hemos dedicado mucho tiempo. No somos muchas personas involucradas, pero sabemos que con lo que aprendimos en enero podemos dar un buen paso. Representar a México bastante bien y, por lo menos, dar lo mejor para hacer un buen tiempo”, agregó Alberto.
Con orgullo y motivación, estos jóvenes mexicanos están listos para enfrentarse al desafío y llevar los colores nacionales a lo más alto. “Podemos llevar el nombre de México a competencias internacionales de este tipo, donde hay que prepararse mucho para llegar. Es un orgullo y una motivación dar lo mejor en la competencia”, concluyeron los gemelos.
A 14 mil kilómetros de casa, estos regiomontanos prometen demostrar que la creatividad y la perseverancia no conocen fronteras.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas