Mauricio Fernández ajusta límites de velocidad a unos 'realistas'
Tras la denuncia de El Horizonte el 14 de octubre, Mauricio Fernández aumentó los límites de velocidad en avenidas de San Pedro para mejorar el tráfico
- Por: Victor Amaro
- 13 Diciembre 2024, 01:51
El tortuguismo que dejó Miguel Treviño en las avenidas de alto flujo de San Pedro Garza García, ya fue revertido por Mauricio Fernández.
Las velocidades máximas de 50 kilómetros por hora que fueron impuestas durante seis años en los principales corredores viales sampetrinos que funcionan como "freeways", y que además no se respetaban en la práctica, propiciando exceso de multas y corrupción, ya fueron ajustadas a valores "realistas".
La actual administración estableció que el límite de velocidad sea de 70 km/h en las vialidades de alto flujo, que tienen tres o más carriles y que mayormente carecen de semáforos, pues funcionan como "vías libres", al considerar totalmente razonable que en dichas vialidades se pueda circular más rápido.
Tal es el caso de la avenida Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes, las cuales fueron elevadas de 50/km a 70 y 60 respectivamente.
Otra de las vialidades en donde el límite máximo de velocidad será cambiado es Morones Prieto.
El 14 de octubre de 2024 El Horizonte reportó que las vialidades de alto flujo sampetrino registraban límites de velocidad inadecuados, inferiores a la norma, lo que generaba tortuguismo, pero también exceso de multas y corrupción.
Ante ello, desde hace algunas semanas comenzaron a cambiarse señalamientos en vialidades como Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes, las cuales son las principales rutas de acceso y salida del municipio de San pedro.
Antes los letreros de bienvenida en estas avenidas tenían el "represivo" anuncio de no se pueden rebasar los 50 km/h en ninguna vialidad de San Pedro, pero estos ya han sido modificados para evitar confusión entre conductores.
Al respecto, el City Manager Luis Susarrey explicó que el cambio de velocidades se realizó solo en las vialidades con características de rápidas y explicó que esta medida busca mejorar la fluidez del tráfico por ser avenidas de flujo continuo que conectan el municipio de oriente a poniente.
Dijo que el cambio se ajusta a lo establecido en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y aclaró que el aumento no se aplica a calles interiores ni afecta los límites de velocidad establecidos en zonas escolares.
“Se trata de avenidas de flujo continuo que conectan al municipio de oriente a poniente y son avenidas que siempre han sido de flujo rápido y van acorde a lo que establece la Ley General de Movilidad y seguridad Vial.
No se está aumentando el límite de velocidad en ninguna calle interior, eso no cambia tampoco los límites establecidos, por ejemplo, en los horarios escolares, es nada más en las arterias principales”, comentó Luis Susarrey.
Las arterias principales donde se ha implementado el nuevo límite de velocidad son: Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes y donde continua con una velocidad máxima de 50km/h es en Morones Prieto y Boulevard Gustavo Díaz Ordaz en el tramo que le corresponde al municipio.
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández anteriormente afirmó que estos límites se corregirían para evitar el paso lento de los vehículos en estas vías que en otros municipios si cuentan con velocidades más altas, sin embargo, no se ha confirmado cuando se hará esta modificación.
Compartir en: