Nuevo León

Mantienen asegurada casa de la explosión, en Guadalupe

Una explosión de pirotecnia en una vivienda de la colonia Valle del Sol, en Guadalupe, dejó un hombre muerto y siete lesionados

  • Por: Olivia Martínez
  • 25 Diciembre 2024, 15:51

En el municipio de Guadalupe sigue asegurada la casa donde una explosión de pirotecnia almacenada ocasionó en plena Nochebuena la muerte de un hombre y causó lesiones a siete personas, una de ellas de gravedad. 

La tragedia, en la colonia Valle del Sol, ocurrió en una vivienda que, según algunas versiones no confirmadas, se usaba para guardar pólvora para vender en las fiestas decembrinas en forma de "chifladores", "cohetes", "palomas" y demás. 

El domicilio está marcado con el número 408 de la calle De la Pampa, casi cruz con la calle Del Paisaje. 

Una patrulla de Policía de Seguridad Pública de Guadalupe permanece afuera de la vivienda, a un costado del acordonamiento. 

El 24 de diciembre, ya cerca de las 19:00 horas, fuertes detonaciones asustaron a los vecinos y de inmediato se generó una explosión. 

Dentro de la casa de dos pisos, falleció un hombre de entre 16 y 20 años, que no ha sido identificado.

De las siete personas lesionadas, una fue trasladada con heridas de gravedad al Hospital 21 del IMSS y se encuentra delicada.

Además, en el sitio de la tragedia se atendió a seis personas afectadas por la inhalación del humo que no requirieron traslado al hospital, entre ellas una familia integrada por los papás y un bebé. 

También se evacuó a seis familias de la redonda. 

Según información extraoficial, hasta la tarde de este miércoles 25, el cadáver seguía en el interior de la vivienda.

El Servicio Médico Forense no había recogido el cuerpo, no se sabe si por falta de personal debido a las vacaciones de la burocracia o a que estaban esperando al Ministerio Público por tratarse de que el acopio de pólvora en cualquiera de sus formas es un delito federal. 

Se espera que haya un cateo para determinar la cantidad de explosivos almacenados ahí. 

Además, están por comenzar las investigaciones sobre cómo sucedió el accidente.

La oportuna intervención de los cuerpos de auxilio, como Bomberos Nuevo León, Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, evitó daños humanos mayores.

Compartir en: