Madre pide ayuda para trasladar el cuerpo de su hija
La familia de María Isabel víctima mortal de la explosión de una gasera en Juárez, no cuenta con los recursos económicos para sacar el cuerpo del SEMEFO.
- Por: Brian Jiménez
- 11 Septiembre 2023, 14:34
La familia de María Isabel Hernández Marcelino, víctima mortal de la explosión de una gasera en Juárez el pasado miércoles, además del dolor emocional, atraviesan una dura crisis económica; no cuentan con recursos para sacar el cuerpo del SEMEFO y tampoco para su traslado a San Luis Potosí, su tierra natal.
Su madre, doña Juliana Marcelino, está desesperada …
"Por falta de la carta de defunción, no tenemos dinero para sacar eso y el traslado. ¿Cuánto le cobran? El traslado me cobran $25, 000 ¿Y el acta de defunción? $2, 600 ¿Y cuánto trae? nada, nosotros venimos de San Luis, un lugar pobre que no hay".
María Isabel Hernández.
Y la empresa de gas LP "Gas Saga" no ha indemnizado a la familia.
"Nos dijeron que nos iban a apoyar, que me iban a pagar un dinero por lo que le pasó a mi hija, que es una gasera muy rica, dice que no nos va a dar nada … eso dice la empresa".
Hernández Marcelino.
Hernández Marcelino, tenía tres hijos, uno de ellos está a cargo de su padre y habitan en el municipio de Juárez y los otros dos, de 9 y 11 años, quedaron desamparados, María Isabel se encargaba de su manutención.
"Tienen otro papá .. sí vive allá en San Luis. ¿Se hace cargo de ellos? no muy bien … ¿Usted es la que más se hace cargo? Sí".
Hernández Marcelino.
Y de esta manera doña Juliana, se enteró del fatídico accidente que le costó la vida a su hija, de apenas 30 años.
"Mi otra hija María Guadalupe fue a traer los niños a la escuela y cuando vio la lumbre, se estaba incendiando la gasera, pero ella no sabía quién era la que se había quemado … entonces ya dentro de media hora me avisó, dice; mamá era mi hermana que se quemó, ya se murió mi hermana, dice".
Hernández Marcelino.
Para su madre, solo los recuerdos quedan …
"Era muy trabajadora y era muy amistosa".
Hernández Marcelino.
Compartir en: