Nuevo León

Luchan por que no conviertan en 'rehenes' a los hijos

Un grupo de padres divorciados impulsan la asociación 'No más hijos rehenes', para defender el derecho de los menores de convivir libremente con los padres

This browser does not support the video element.

  • Por: Olivia Martínez
  • 16 Noviembre 2023, 02:04

Cambios legales y de paradigmas es lo que impulsan padres de familias divorciados para que los hijos ya no sean ''rehenes'' por alguna de las partes cuando hay una separación.

Un grupo de padres divorciados impulsan la asociación "No más hijos rehenes", para defender el derecho que, tras la separación, los menores de edad tienen para convivir libremente con sus papás y mamás. 

Uno de los representantes, Hernán Peña Alvarado, reportó que van en aumento los casos en que, por revanchismo o venganza, la mamá, protegida por la ley, negocia utilizando al hijo, es decir, le condiciona al papá la convivencia con el menor hasta que logre un acuerdo económico u otras cosas, además de que se presentan denuncias falsas.

Lo que más nos sorprende, al menos a mí, es que las leyes y los jueces avalen, y de una u otra manera sean cómplices para que esto suceda.

Hernán Peña Alvarado.

Lo que esta asociación busca es acabar con el daño emocional a los menores y que  éstos no pierdan vínculos con sus papás.

El movimiento nació en Monterrey, pero ya tienen 400 casos en 12 estados. Se aclara que también sucede a la inversa: hay hombres que son acusados de negociar usando al menor.

No hay que confundir esto con la violencia vicaria, que es un movimiento feminista en pro de la mujer.

Nosotros no somos prohombre, no vamos en contra de la mujer, en "No más hijos rehenes" hay mamás que también padecen esto, en menor porcentaje pero también lo padecen, hay abuelas, porque en el momento en que se bloquea a la familia paterna en automático se bloquea a los abuelos, a los tíos, a los sobrinos.

Hernán Peña Alvarado.

 

TRES AÑOS SIN VER A SU HIJO

Peña Alvarado narró que, en su caso personal, no hay avance.


Ya van tres años, no llegué a un arreglo con la mamá de mis niños, y no puedo ver a mis hijos.

Hoy la juez, Luz María Guerrero, de San Nicolás, tiene todo el fundamento para hacer variación de custodia, 24 incumplimientos seguidos, más falsedades, más mentiras.

Hernán Peña Alvarado.

En otro caso, hay un papá que tiene 7 años sin ver a su hijo de 8 años de edad.

 
Cómo es posible que la juez que lleva su caso haya permitido que en la infancia del niño el papá nunca estuvo presente, y el ir al  Centro Estatal de Convivencia,  un CEC, no es convivencia, no nos pueden decir que estamos conviviendo una vez por semana 30 minutos cuando no puedes estar realmente en un lugar para platicar, para cuidarlo.

Lo que eso provoca es que el papá esté ausente en la vida del menor, pese a haber luchado por convivir con sus hijos.

Los jueces tienen miedo de entrarle al tema del género. Hoy no castigan las falsas denuncias, obviamente unas juezas, Alicia Tamez y otras,  se declaran abiertamente feministas, ellas dicen: aquí  en este juzgado no va a ganar ningún hombre, aquí somos pro mujer, y eso está mal, la ley no debe conocer géneros.

Ya buscan reformas legales, por lo pronto para obligar a los  Centros Estatales  de Convivencia a abrir en diciembre, mes en que, inexplicablemente, permanecen  cerrados, y nadie entiende por que abren hasta la segunda semana de enero.

Compartir en: