Llevan Santa Muerte a protesta contra Quálitas Seguros
En la banqueta de la avenida Humberto Junco, afuera de la empresa aseguradora, los manifestantes montaron un altar con la Santa Muerte
- Por: Olivia Martínez
- 06 Septiembre 2023, 15:07
Un grupo de víctimas a las que "Quálitas Compañía de Seguros" no les ha reparado el daño tras accidentes viales, protestaron esta tarde en Valle Oriente, en San Pedro, acompañados de la figura de la Santa Muerte.
El abogado Candelario Maldonado los acompañó a exigir sus derechos en aras de la justicia.
En la banqueta de la avenida Humberto Junco, afuera de la empresa aseguradora, los manifestantes montaron un altar con la controvertida imagen, de dos metros de alto aproximadamente
En torno a la figura de la Santa Muerte colocaron incienso y flores, al igual que figuras de alacranes que simbolizan la perversidad y el veneno.
Pero adicionalmente, en el vestido de la imagen colocaron fotos de empleados de la aseguradora que son considerados por esa empresa como sus colaboradores "estrella", precisamente por "ayudar" a retrasar la indemnización.
Por ende, dijeron, esos empleados son cómplices.
La protesta fue encabezada por Guerry y Alexis, quienes son sobrevivientes de un trágico accidente vehicular ocurrido hace meses en el centro de Monterrey.
Ambos exigieron a la aseguradora la reparación en todos los sentidos, ya que la Ley de Víctimas considera no sólo la del daño económico, sino resarcir el daño moral o espiritual.
Trascendió que están pidiendo el pago de varios millones de pesos, en la demanda de juicio oral civil que interpusieron.
Aunque la manifestación afuera de la empresa fue pacífica, elementos de la policía sampetrina les pidieron retirarse, porque, según la autoridad, no pueden manifestarse con esa figura.
Los agraviados aclararon no hacerle mal a nadie y estar en la banqueta, que es vía pública.
El abogado dijo que su despacho tiene interpuestas al menos 58 denuncias contra "Quálitas" y hay otras 150 contra diversas compañías por incumplir con la reparación del daño.
El litigante lamentó que mientras las aseguradoras muestran indiferencia, tras cada accidente hay una larga secuela de complicaciones, desde la pérdida de un familiar, enfermedades, discapacidades, perdida de trabajo, problemas económico, hasta inestabilidad emocional, mucha angustia e impotencia.
Compartir en: