aguas_nl_e93540a1fa
Nuevo León

Llama Protección Civil a extremar precauciones

El gobierno estatal desplegará tres helicópteros, 15 camionetas, más los elementos que dispongan policías municipales y de Fuerza Civil para patrullaje.


  • 17
  • Junio
    2024

Protección Civil de Nuevo León informó que desplegará un operativo en conjunto con municipios y Fuerza Civil, tras los pronósticos de precipitación tropical en el estado para la siguiente semana.

El director de la corporación de rescate estatal, Erik Cavazos Cavazos, informó que a partir del martes 18 de junio desplegaran tres helicópteros, 15 camionetas, más los elementos y unidades que dispongan policías municipales y de Fuerza Civil para el patrullaje preventivo en todo el estado.

“Fuerza Civil va a estar patrullando las áreas rurales y también su fuerza aérea de los helicópteros van a estar apoyándonos, junco con nosotros que vamos a tener tres helicópteros disponibles, 15 camionetas disponibles junto con los 51 municipios, entonces vamos a hacer un operativo prácticamente desde el martes de prevención y de seguridad a lo largo de todo el estado”, comentó Cavazos.

Asimismo, señaló que ya se ha girado un comunicado a todos los ayuntamientos de Nuevo León para que se realice el retiro de basura de las calles, a manera de prevenir que el sistema de desagüe pluvial de las ciudades y poblaciones sea obstruido y se generen inundaciones.

Considerando las zonas de riesgo ya identificadas, ante el posible volumen de 250 mm de lluvia, la recomendación de Protección Civil del estado es que sí es necesario salir a la calle, evitar el uso de pasos a desnivel o intentar cruzar ríos o arroyos.

“Ya como quiera en días pasados nosotros como Protección Civil del estado, emitimos recomendaciones a los municipios para que hagan el deshierbe de ríos, canales y obviamente del alcantarillado, también la recomendación sumamente de gran importancia para la población es evitar cruzar ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel o inclusive corrientes de agua ya considerables”, indicó Erik Cavazos.

Ante este pronóstico se estima que la cantidad de lluvia se vea reflejada en beneficio para los principales embalses de Nuevo León, pero a su vez un riesgo para la población por los posibles crecimientos desmedidos en ríos y arroyos.

También Erik Cavazos recordó que este es el inicio de la temporada de ciclones tropicales del año, existiendo la posibilidad que más tormentas tropicales lleguen a Nuevo León hasta principios de noviembre, siendo este apenas el comienzo de las fuertes lluvias.
 
RECOMENDACIONES A SEGUIR ANTE FUERTES LLUVIAS:

* Ubicar en un croquis los lugares destinados como refugios temporales
 
* Preparar en una mochila: documentos importantes, directorio de familiares, escuelas, servicios de emergencia y Protección Civil, víveres enlatados, además de agua embotellada para dos días, botiquín, herramientas para reparaciones de emergencia, radio y linterna con pilas
 
* Reparar techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores
 
* Guardar fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua
* Mantener limpia la azotea, los desagües, las coladeras y las alcantarillas


Comentarios

publicidad
×