Línea 070 atenderá a más de 500 mil usuarios de Metrorrey
El 070 es la plataforma de atención ciudadana de NL, disponible las 24 horas para informar y apoyar a la comunidad respecto a programas y servicios estatales.
- 11
-
Julio
2024
La Secretaría de Participación Ciudadana y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey firmaron un Convenio de Colaboración para la Atención Ciudadana a través del nuevo 070, beneficiando a más de 500 mil usuarios del Metro y TransMetro en Monterrey, Nuevo León.
El convenio fue suscrito por Daniel Acosta Fregoso, Secretario de Participación Ciudadana, y Abraham Vargas Molina, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, con el objetivo de establecer bases y mecanismos de coordinación entre estas dependencias para atender, informar, orientar y solucionar quejas y reportes ciudadanos sobre los servicios de Metro y TransMetro, mediante el 070 en un esquema 24/7.
Daniel Acosta manifestó que este convenio crea un puente de proximidad entre la autoridad gubernamental y los neoloneses para atender sus necesidades de movilidad.
"A través del 070, los usuarios podrán recibir información sobre las líneas del Metro y las rutas de TransMetro, tarifas, uso de medios de pago electrónicos, y más", expresó Acosta
También destacó el apoyo a personas con discapacidad, la ubicación de objetos olvidados, y la recepción de reportes, quejas y propuestas de mejora en el servicio.
Abraham Vargas, director de Metrorrey, mencionó que este convenio garantiza una mejor comunicación con los usuarios para eficientar todos los aspectos en la prestación del servicio.
"Limpieza de estaciones, frecuencia de trenes y TransMetros, malos tratos del personal, dudas sobre las nuevas rutas, entre otros aspectos, serán atendidos a través del 070", especificó Vargas
Resaltó que han aumentado de 10 a 30 rutas y de 55 km a 330 km de cobertura, por lo que la comunicación eficaz es esencial.
El Nuevo 070 es la plataforma de atención ciudadana del gobierno de Nuevo León, disponible las 24 horas para informar y apoyar a la comunidad respecto a los programas y servicios estatales. En 2023, esta plataforma ofreció más de 1 millón de atenciones en distintas temáticas, incluyendo servicios de Metro y TransMetro.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas