Nuevo León

La Huasteca es de todos, pero aún no es momento: Jesús Nava

El edil puntualizó que se trabajaba en tres ejes dentro del Parque, los cuales eran combatir e impedir la irregularidad de predios así como posesionarios

  • Por: Liliana Cavazos
  • 22 Diciembre 2024, 16:09

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, dijo que si bien 'la Huasteca es de todos', este paraje aún no se encontraba en condiciones para abrir por completo sus puertas al público, al señalar que aún eran latentes los riesgos por los daños que dejó la tormenta Alberto en junio de ese año. Además, continuaba el diálogo en la mesa interinstitucional para el resguardo del paraje.

Así lo confirmó al ser consultado por El Horizonte respecto a las medidas que tomaba el municipio tras haber obtenido el resguardo del parque.

"Aún no (se estaba permitiendo el acceso), ya teníamos el control del cauce -del río Santa Catarina- y del camino; Agua y Drenaje iba en el kilómetro 8 (con las reparaciones), los residentes eran los únicos que entraban con sus invitados y el camino era de riesgo pues cambió la topografía y había riesgo de volcaduras y accidentes", dijo el alcalde Jesús Nava.

Además, a través de un video mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario municipal explicó la situación junto a un grupo de deportistas con quienes sostuvo un diálogo ese fin de semana.

"Estoy de acuerdo en una parte y estoy en desacuerdo en otra parte. La Huasteca es de todos, pero ahorita no es momento ni de manifestaciones ni de entrar al Parque porque ponen en riesgo su vida y la de sus compañeros", dijo Jesús Nava.

"La Huasteca ahorita no está en condiciones para andar rodando, no está en condiciones para entrar en un carro o en un razor o para visitarla", añadió.

El edil puntualizó que se trabajaba en tres ejes dentro del Parque, los cuales eran combatir e impedir la irregularidad de predios así como posesionarios, además de trazar el camino de grava compactada que ya no sería de asfalto, así como la regularización de predios en la zona de Horcones y Nogales.

"Después de la tormenta Alberto se hizo una mesa de trabajo", explicó, enlistando dependencias que participaban en esta mesa como federales y estatales así como organismos paraestatales.

El objetivo de dicha mesa, dijo, era poner a la Huasteca de Nuevo León "en buenas condiciones, para que residentes, foráneos, ciclistas, escaladores, senderistas, para todo aquel usuario que disfruta de la Huasteca lo pudiera hacer de nuevo de manera segura", subrayó.

Compartir en: